Se inicia expediente administrativo para sancionar un caso de pesca ilegal
Una embarcación se encontró con tiburones martillo.
Días atrás se encontraron embarcaciones peruanas que transportaban tiburones martillo y mantarrayas, estas especies están en veda permanente, por lo tanto las autoridades están coordinando las acciones legales y administrativas.
Las autoridades marítimas y la administración del Parque Nacional Galápagos derivaron el expediente a la Fiscalía, para iniciar la correspondiente formulación de cargos y determinar sanciones penales, según dio a conocer el ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.
La entidad agregó que las embarcaciones Paloma I, Larissa, Juan Carlos II, Ángela y María Bonita I, cada una con su respectivo armador, fueron detenidas por la Armada del Ecuador y escoltadas hasta Puerto Baquerizo Moreno, Cantón San Cristóbal, por realizar faenas de pesca dentro de la zona económica exclusiva insular a una distancia de 188 millas náuticas desde la línea base de las Islas Galápagos.
Las autoridades también informaron que se mantienen los controles para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, cuidando especies protegidas como delfines, tortugas y tiburones.