El vicepresidente de la República, Otto Sonnelhozner (d), agradeció a Estados Unidos por permitir que esta asistencia humanitaria beneficie a varias personas.

Inicio atencion del Buque Hospital de EE.UU. en Manta

El USNS COMFORT brindará atención médica a cerca de 5.000 personas durante su estadía en el país.

Ecuador dio la bienvenida al Buque Hospital de los Estados Unidos USNS COMFORT, que brindará asistencia médica a cerca de 5.000 personas durante su estadía en la ciudad de Manta, provincia de Manabí.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnelhozner, agradeció Estados Unidos por proporcionar asistencia humanitaria en el país, en especial en Manabí, provincia que aseguró aún requiere ayuda tras el terremoto que los azotó hace más de 3 años.

“Esta cooperación es parte de un ejercicio soberano del país junto con los Estados Unidos y daremos apertura a cualquier país del mundo que quiera apoyar los objetivos de nuestro Gobierno”, expresó el segundo mandatario

El COMFORT retornó a Ecuador luego de haber visitado la provincia de Esmeraldas, hace menos de un año. Allí atendió más de 4.000 personas y realizó 100 intervenciones quirúrgicas.

En este actual viaje más de 300 profesionales médicos prestarán sus servicios. Gustavo Lores, parte de la Misión Médica, indicó que atenderán las especialidades de odontología, oftalmología, medicina para adultos, medicina para niños, dermatología, laboratorio, radiología y terapia física.

Cruz Trujillo, una de las beneficiarias, agradeció por la atención eficiente. “Me voy contenta, existen muchas personas enfermas. Nos dieron hasta pastilla, ojalá vengan una vez más”, dijo.

Michael Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en Ecuador, resaltó que el regreso del buque hospital en tan corto tiempo representa el compromiso por construir un futuro democrático, próspero y seguro para nuestros pueblos. “Esta es una muestra de los resultados positivos de nuestras relaciones bilaterales”, precisó.

Cabe recalcar que en la ciudad puerto, a más de la atención que se desarrolla en la embarcación, se habilitaron otros dos puntos de asistencia en el Terminal Portuario de Manta y en el Complejo Deportivo Tohalli. El COMFORT permanecerá hasta el 3 de julio en territorio ecuatoriano y luego continuará su recorrido en otros 12 países del hemisferio.