El inicio de clases en la Sierra y Amazonía le restará una semana a las vacaciones
El sistema educativo del Ecuador regresa a la modalidad de trimestres para el nuevo período lectivo.
En las regiones Sierra y Amazonía lo normal era que las unidades educativas empezarán clases la primera semana de septiembre. Sin embargo, para el período 2023-2024 habrá un cambio que restará por lo menos una semana de vacaciones a los estudiantes.
Educación suspende las clases en Esmeraldas y Atacames debido al fuerte temporal
Leer másEsto es debido a que el año lectivo en curso culminará como estaba previsto, el 21 de junio de 2013, y los alumnos tendrán que regresar a las aulas el 22 de agosto, una fecha en la que habitualmente seguían gozando de sus días libres de preocupaciones escolares.
Esta información fue confirmada por el Ministerio de Educación, entidad que además ha detallado que para el ciclo venidero se volverá a la modalidad trimestral y que ese sería el motivo de anticipar el ingreso de los chicos.
De esa forma se busca que entre cada fase los estudiantes cuenten con vacaciones de uno o dos días, según el cronograma. Además, se ha tratado de garantizar que en los festejos de Navidad y fin de año cuenten con una semana libre para que disfruten de esas fechas en familia.
El Ministerio de Educación ha hecho conocer que, en este año, a partir del 26 de junio se llevarán a cabo los procesos de titulación y que luego de eso se continuará con los exámenes supletorios.
Educación dice que hay 11 planteles en clases a distancia por las lluvias
Leer másNo obstante, la entidad aclara que para rendir esas pruebas los chicos recibirán quince días de clases de recuperación para que estén preparados.
El Ministerio de Educación ha informado que para las regiones Sierra y Amazonía los procesos habituales de matriculación o trasladados de estudiantes de una institución a otra se realizarán del 10 al 22 de julio.