F1lDQiAX0AkPpY3
Control. Personal que labora en bodegas donde se arman kits electorales.Cortesía: CNE

Inició integración de kits electorales e impresión de papeletas suma 18 provincias

Las boletas de binomios presidenciales ya están listas, según el CNE

A menos de un mes de que se realicen los comicios anticipados, el Consejo Nacional Electoral informó este 22 de julio que se inició la integración de los paquetes electorales.

Elecciones- tce- cne

Las elecciones, a nada de atravesar una línea roja y entrar en zona de peligro

Leer más

Los kits cuentan con actas, padrones, cintas de seguridad, marcadores, plumas, calculadoras, entre otros artículos que serán usados por los miembros de las 40 mil juntas receptoras del voto.

Autoridades del CNE recorrieron las instalaciones de Montgar, la empresa que en varios sufragios ha sido contratada para la integración de los kits electorales.

Así también, el organismo a cargo del desarrollo de los comicios informó ayer que continúa el proceso de impresión de las papeletas.

Con corte a las 10:10 del sábado 22 de julio, se habían impreso las papeletas de binomios presidenciales y de 18 provincias, para los aspirantes a asambleístas por Azuay, Bolívar, Zamora Chinchipe, El Oro, Imbabura, Loja, Pastaza, Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas, Napo, Santa Elena, Morona Santiago, Chimborazo, Cotopaxi, Guayas, Los Ríos, Orellana y Carchi.

Preparación de papeletas

Elecciones: El CNE define contrataciones tecnológicas y de comunicación

Leer más

Una parte de las papeletas aún no puede ser impresa por un caso que tiene que resolver el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), en torno a la calificación de la candidatura de Patricio Carrillo por la organización Construye, sobre quien pesa una objeción que interpuso la Revolución Ciudadana. Este movimiento político argumenta que Carrillo tiene prohibido ejercer cargos públicos luego de haber sido censurado por la pasada Asamblea.

El jueves pasado se conoció que el TCE aceptó la recusación que presentó Carrillo contra el juez Richard González, que llevaba la impugnación presentada por el correísmo.