Hecho. Indocumentados latinos, durante la protesta ante el Supremo.

Inmigrantes estan en huelga de hambre en el Tribunal Supremo

Activistas de varias organizaciones defensoras de los inmigrantes indocumentados comenzaron ayer una huelga de hambre en Washington para pedir al Tribunal Supremo que apoye las medidas de alivio migratorio del presidente Barack Obama, a falta de poco más de un mes para que vea el caso.

Una coalición de organizaciones anunció ante el Supremo el inicio de una campaña “Cadena de ayuno por DAPA”, por las siglas en inglés del programa de Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres, que busca amparar a padres indocumentados de ciudadanos estadounidenses o con residencia permanente.

Además del DAPA, los grupos proinmigrantes apoyan las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama, que incluyen el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), destinada a evitar la deportación de jóvenes ‘dreamers’ (soñadores) que llegaron al país de niños, acompañando a sus padres.

Obama presentó en noviembre de 2014 una ampliación de un programa ejecutivo de 2012, pero la iniciativa fue bloqueada en los tribunales por la demanda de un grupo de 26 estados, en su mayoría republicanos y liderados por Texas, un tema que tendrá que ver el Supremo el 18 de abril próximo. Más de 5 millones de indocumentados se beneficiarían. EFE