El inmueble y el vehículo de un guía penitenciario sufrieron atentado en Loja
El Sistema Nacional de Atención Integarl (SNAI) rechazó el acto y pidió que las autoridades investiguen el hecho
A las 23:51 del sábado 14 de enero ingresó una llamada de emergencia al sistema ECU-911. Una persona reportó que en el sector Daniel Álvarez, en la Avenida Manuel Benjamín Carrión y Antonio Neumane, se había producido la aparente explosión de un vehículo, informó el ECU-911.
Al sitio acudieron uniformados de la Policía y del Cuerpo de Bomberos de Loja. No se reportaron afectaciones a las personas o víctimas mortales.
Incidente en la cárcel 1 de Loja deja un muerto y tres heridos
Leer másMedios locales reportaron que se trató de la detonación de un artefacto que provocó alarma en los moradores del sector.
Extraoficialmente se conoció que se habría tratado de un presunto atentado en contra del propietario del vehículo pequeño cuyo propietario sería un guía penitenciario que vivía solo en el sector. El automotor habría sido llevado a los patios de la Policía para la investigación. EXPRESO consultó a la Policía y al Sistema de Atención Integral (SNAI).
Esta última entidad informó que ante el atentado que sufrió el inmueble y vehículo del servidor penitenciario se coordinó con la Policía y la autoridad competente para activar los protocolos de seguridad correspondientes. Ese organismo señaló que brinda todas las facilidades para que se hagan las investigaciones y se determinen las causas y responsables del hecho.
"Rechazamos este acto criminal en contra del servidor de nuestra institución y esperamos las acciones y resultados por parte de las instituciones a cargo", señala el SNAI. Hasta el cierre de la nota periodística no hubo pronunciamiento de la Policía