Puente bailey
Trabajos para restablecer la movilidad en la vía El Chaco-Reventador, Napo.Crédito: MTOP

Instalan nuevo paso en vía que conecta zona del Oriente

El puente se desplomó en febrero tras erosión regresiva del río Coca

Este domingo 24 de septiembre, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició el traslado de un puente bailey para su instalación sobre el río Marker en la vía El Chaco-El Reventador, en la provincia de Napo, que reconectará al Oriente ecuatoriano con el resto del país.

Le puede interesar: La minería ilegal se enquista en Napo, punto turístico de Amazonía de Ecuador

POZO PETROLEO TIPUTINI (6434578)

Pese a consulta, el Estado prevé abrir quince nuevos pozos en el Yasuní

Leer más

Hace cinco días y a pocos kilómetros de ese punto, en la zona de Piedra Fina 2, el MTOP concluyó la instalación de otro puente bailey, de 30 metros.

Es que toda esa zona fue afectada por la erosión regresiva del río Coca, que provocó la caída del puente vehicular sobre el río Marker en febrero pasado y que ha interrumpido la circulación vehicular por la Red Vial Estatal E45.

Los trabajos en esa zona afectada suman una inversión de unos $ 800 mil en maquinaria para la construcción de terrazas, brindar firmeza al suelo y recuperar la conectividad vial entre El Chaco y El Reventador, según ha informado el MTOP a través de un comunicado.

La concesionaria ha sido suspendida por uso de mercurio.

Militares de Ecuador destruyen maquinaria de la minería ilegal en la Amazonía

Leer más

En febrero pasado, la caída del puente Marker provocó el cierre de ese importante paso de la Amazonía y causó la suspensión de las operaciones en el Sistema del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y del Poliducto Shushufindi Quito

El MTOP ha indicado que para la instalación de estos pasos ha contado con la ayuda de la Prefectura de Sucumbíos, los Gobiernos Autónomos Municipales y juntas parroquiales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!