El Instituto de la Democracia ofrecerá talleres a organizaciones políticas sobre estrategias de campaña
Este jueves 13 de octubre se iniciarán los talleres, de forma progresiva, en las 24 provincias del país
El Instituto de la Democracia, del Consejo Nacional Electoral (CNE), ofrecerá capacitaciones a organizaciones políticas sobre “herramientas jurídicas, técnicas, procedimentales, estratégicas y comunicacionales que contribuyan a la toma de decisiones” en la futura campaña electoral de las elecciones seccionales.
El CNE alista base de datos para conformar las Juntas Receptoras del Voto de 2023
Leer másJairo Gavilanes, director zonal del Instituto de la Democracia, indicó que los talleres de dos horas se empezarán a dictar desde mañana, en las 24 provincias.
“En las primeras unidades consta la normativa sobre el Estado, del sistema electoral, entre otros temas. En la unidad 3 nos acercamos a los elementos de la estrategia de campaña, implementación, componentes”, explica Gavilanes.
Las organizaciones políticas recibirán conocimientos de gestión de recursos, comunicación política, debates, manejo escénico, estrategias y contenidos para redes sociales, y Marketing, se detalla en un instructivo.
“Los mensajes que se pueden trabajar no deben ser tan amplios en recursos económicos, más bien se debe identificar un mensaje directo y preciso”, destaca.
Más de 63 mil precandidatos inscribieron sus candidaturas en el CNE
Leer másEstos talleres estarán dirigidos a movimientos pequeños, locales, que no tienen el aparataje comunicacional de los partidos tradicionales, señala el funcionario.
“En la unidad 4 tenemos una revisión de datos, para revisar la participación de jóvenes y mujeres en las elecciones seccionales del 2019”, agrega Gavilanes.