La inteligencia de las elecciones en manos de 1.236 policías
La Policía Nacional informó este 2 de febrero de 2021 que un total de 47.013 uniformados serán desplegados por todo el país el domingo próximo, días de las elecciones, para brindar seguridad y cumplir otras tareas propias de la institución.
El Registro Civil entregó más de 18 mil cédulas el fin de semana
Leer másEl mayor número de gendarmes, 38.127, estarán encargados de resguardar los recintos electorales y delegaciones provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Pero esta no es la única tarea que desarrollarán los policías el día de los comicios. En una reunión desarrollada hoy entre el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, jefes de zonas y subzonas de la policía y gobernadores, se tomaron otras resoluciones.
El ministro @ppazminoec recalcó que, en las #Elecciones2021Ec, además de controlar la #SeguridadParaTodos y el orden público en inmediaciones de los recintos electorales, la @PoliciaEcuador vigilará el traslado de los sobres, hasta los Centros de Digitalización de Datos. https://t.co/CjhUCwd41N pic.twitter.com/c4tCqgJ6yI
— Ministerio de Gobierno Ecuador (@MinGobiernoEc) February 2, 2021
Por ejemplo, 7.650 uniformados estarán a cargo de ubicar a personas que son requeridas o tienen algunos temas pendientes con los estamentos de justicia.
Finanzas reacciona al reclamo del Ministerio de Defensa y transfiere $ 3,6 millones
Leer másLas labores de inteligencia y contrainteligencia para el apoyo de operativos antes, durante y después de las elecciones del 7 de febrero próximo quedaron a cargo de 1.236 policías.
Una de las principales tareas de los policías en el proceso electorales resguardar el traslado y custodia de los kits técnicos, scanners, computadores. “Dar seguridad externa a los centros de procesamiento electoral e instalaciones de apoyo, hasta la proclamación de los resultados oficiales”, detallo en un comunicado el Ministerio de Gobierno.
Además, el día domingo los uniformados tienen disposiciones de controlar el cumplimiento de las normas de bioseguridad para evitar contagios con la COVID-19 y las aglomeraciones en coordinación con los Gobierno Autónomos Decentralizados (GAD) y las gobernaciones.