Interceptan en Brasil una avioneta con 400 kilos de cocaína
La aeronave procedente de Paraguay fue detenida en Brasil después de que la FAB advirtiera que se trataba de un vuelo ilegal
Las autoridades brasileñas interceptaron una avioneta procedente de Paraguay cargada con 400 kilos de cocaína, que fue obligada a aterrizar por aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), informaron fuentes oficiales.
Tras ser interceptado por los cazas en espacio aéreo brasileño y luego de que la FAB advirtiera que se trataba de un vuelo ilegal, el piloto de la aeronave aterrizó en una pista de tierra en el interior del estado de Sao Paulo, abandonó la avioneta y huyó por un bosque vecino.
Quito: Expendedor de heroína es sentenciado a cinco años de prisión
Leer másLos uniformados enviados hacia el lugar del aterrizaje, próximo a la carretera regional Brigadeiro Faria Lima y en jurisdicción del municipio de Araraquara, encontraron la cocaína en el interior de la aeronave abandonada y ninguna pista de sus ocupantes.
La Policía Federal informó en un comunicado que inició una operación para intentar localizar al piloto y otros posibles ocupantes de la aeronave pero que las búsquedas habían sido infructuosas hasta comienzos de la tarde de este miércoles.
En la operación antidrogas, además de agentes de la Policía Federal y de aeronaves de la Fuerza Aérea, participaron miembros del Comando de Operaciones Aeroespaciales, del Comando de Aviación Militar de la Policía Militarizada de Sao Paulo y del Grupo Especial de Frontera.
"La operación conjunta permitió la interceptación de la aeronave con 400 kilos. Otro importante éxito de las operaciones integradas" de las diferentes fuerzas de seguridad de Brasil, conmemoró el ministro de Justicia, Flávio Dino, en un mensaje en su cuenta en Twitter. EFE