Interior dice que no habrá éxodo de extranjeros hacia Ecuador
Se analizó imponer un corredor humanitario pero estudios señalan que no será necesario. Se espera repunte a fin de año pero se debe a reencuentros
La ministra del Interior Subrogante, Sandra Molina dio a conocer que Ecuador no establecerá corredores humanitarios para extranjeros que lleguen al país. El anuncio lo realiza luego de ejecutar mesas técnicas con diferentes instituciones públicas que atienden este fenómeno.
El alcalde de Nueva York cancela citas sobre crisis migratoria en la Casa Blanca
Leer másEn un comunicado, se informó que delegados del ministerio de Relaciones Exteriores, de Interior, de Defensa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y organismos internacionales concluyeron que "la probabilidad era baja; no obstante, el país se mantendrá vigilante y monitoreará las zonas fronterizas".
Se recalcó también que para el último mes del año se tiene que previsto que exista un incremento de movilidad humana pero que ese comportamiento corresponde a las visitas propias de las fiestas de fin de año y Navidad.
En el caso de que llegue a pasar se determinarán protocolos y acciones para enfrentar este tipo de fenómenos migratorios.
Ecuatorianos en España buscan evitar nueva ola de desahucios
Leer másComo medida adicional se agregó que se ha intercambiado información con Perú y Colombia para estar al tanto de los movimientos que se dan con los grupos de personas que deciden salir de su país y establecerse en otros.
La forma de trabajo será a través de alertas y que se comunicarán con las embajadas de los países antes mencionados para la ejecución de actividades en conjunto. Esto luego de que se generaron rumores sobre éxodo de personas venezolanas que usan a Ecuador como destino o también de tránsito para llegar a Estados Unidos.
Puede interesarle también: Ecuador rompe récord en cifras de migrantes deportados desde EE.UU.
Para acceder a mayor contenido de calidad y sin límites. AQUÍ