Interpol: Notificación roja para ecuatoriano acusado de asesinato de adolescente
La policía, con la ayuda de Interpol, está intensificando la búsqueda de Gaibor en 195 países
La Policía Nacional, en colaboración con Interpol, ha intensificado la búsqueda de Kevin Gaibor, un ciudadano ecuatoriano de 27 años de edad, señalado como el principal sospechoso del asesinato de un adolescente ocurrido en mayo de 2023 en la parroquia Calderón de la capital, Quito.
Las pistas del asesinato de Denisse Oleas, ecuatoriana que vivía en Nueva York
Leer másLos hechos que rodean este trágico incidente se remontan al 19 de mayo de 2023, cuando, según las investigaciones preliminares, Gaibor habría ingresado a la vivienda del adolescente, identificado como Marcelo S., y perpetrado un ataque brutal. Se informa que Salazar, de tan solo 15 años de edad, recibió múltiples puñaladas en el cuello y el tórax, antes de ser asfixiado con un collar de perro.
TE PUEDE INTERESAR: Dana: Lo que se sabe de la muerte de la niña hallada en la cisterna de su casa.
URGENTE ||@PoliciaEcuador intensifica la búsqueda y localización de Kevin Gaibor, presunto autor del asesinato del menor Marcelo S., hecho suscitado el pasado 19 de mayo de 2023, en #UIO.
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) February 17, 2024
Quien cuenta con NOTIFICACIÓN ROJA de @INTERPOL_HQ en 195 países y orden de prisión.
No… pic.twitter.com/UfVzC7gW43
El móvil del crimen parece estar relacionado con una relación sentimental previa entre Gaibor y la hermana de la víctima, la cual habría terminado poco antes del trágico suceso. Testimonios sugieren que Gaibor había amenazado con causar daño a su exnovia en caso de que la relación llegara a su fin, y lamentablemente, cumplió su amenaza dirigiendo su violencia hacia el hermano de esta última.
Un asesinato múltiple cerca de la 'narcofinca' de Vinces
Leer másLas autoridades han compartido detalles adicionales sobre el modus operandi de Gaibor, señalando que el ataque se produjo mientras Salazar estaba recibiendo clases virtuales en su hogar. Después del acto, Gaibor logró escapar del lugar, cambiando su ropa para evitar ser identificado, como lo captaron las cámaras de seguridad de la zona.
Desde entonces, Kevin Gaibor ha permanecido prófugo de la justicia, con su paradero desconocido. Sin embargo, los esfuerzos por capturarlo se han intensificado con la emisión de una notificación roja por parte de Interpol, lo que implica que su búsqueda se extiende a 195 países.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!