La intervención a CNEL durará seis meses
El primer informe estará listo en 90 días. La empresa brinda servicios a 2,5 millones de usuarios.
Las primeras luces comienzan a brillar. La intervención a la empresa pública Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), ordenada el 2 de diciembre de 2019, por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables, se enfocará en siete ejes de las once unidades de negocio que tiene la empresa.
Según se conoció el 5 de diciembre de 2019, una empresa pública internacional estará a cargo de la inspección determinada luego de una serie de irregularidades. La Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel) coordinará la acción.
Los siete problemas que motivan la intervención en CNEL
Leer másLos siete ejes de trabajo serán: la prestación de servicios, ejecución del plan de obras de expansión, ampliación de cobertura, gestión comercial y empresarial, índices de calidad de servicio eléctrico, pérdidas de energía eléctrica y falencias en la atención al cliente.
José Agusto Briones, ministro de Energía dijo —mediante comunicado— que este proceso tomará “alrededor de seis meses y se espera que el primer informe esté listo en 90 días, contados desde la fecha de inicio del proceso”.
En dicho documento debe hacerse un diagnóstico de la CNEL, una empresa que atiende a 2,5 millones de usuarios.
“Se realizará una evaluación técnica de cada obra, con la finalidad de identificar los errores que se hayan cometido y realizar planes de mejora”, dijo el ministro.