Intrusión en la Asamblea obliga a redoblar la vigilancia policial
Una persona amenazó en el despacho del presidente de la Comisión de Fiscalización. Se hará una auditoría de credenciales de ingreso a la entidad
En la Asamblea Nacional se incrementó en los accesos el control policial este 26 de agosto de 2022, luego de que se registrara la incursión de una persona que amenazó incluso con colocar una bomba.
La Izquierda Democrática votará en contra del juicio político al Consejo de la Judicatura
Leer másEl incidente se registró al medio día del 25 de agosto. Lo denunció el jefe de la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN), Juan Fernando Flores. Según su relato, la persona que fue detenida de inmediato, se dirigió a la oficina del presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio.
Al no encontrar al legislador en su despacho habría proferido insultos y amenazas. "La próxima acción será una bomba en esta Asamblea Nacional y que pase lo que tenga que pasar o que se quemen los que se tengan que quemar", habría señalado el intruso, según contó Flores.
Uno de los uniformados a cargo de la seguridad de la Asamblea le dijo a EXPRESO que se estaban adoptando otras medidas de seguridad, para evitar que vuelva a suceder.
La intriga va de la mano del juicio político a la Judicatura
Leer másEl presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, confirmó el hecho y dijo que se detectó el mal uso de dos credenciales de funcionarios de la entidad, lo que pudo haber facilitado la vulneración.
"Está determinado quiénes son las funcionarias. Tenemos ya el informe reservado hasta el momento y lo daremos a conocer a las instancias respectivas y hemos dispuestos una auditoría a las credenciales que usan todos los funcionarios de la Asamblea", aseguró Saquicela.