Investigan al esposo de asesinada en Sangolquí
Una mujer murió tras recibir 11 puñaladas el lunes 2 de enero. Tras nuevas indagaciones se vincula a la pareja en el crimen
Cristian Navarrete pensó que se iba a burlar de los agentes investigadores, pero su propio testimonio y las evidencias que fueron encontradas durante las indagaciones terminaron por develar ciertos vínculos con el asesinato de una mujer ocurrido en Sangolquí, al suroriente de la capital ecuatoriana.
La dejó diez minutos y al volver tenía 11 puñaladas
Leer másEl sujeto permanece en prisión preventiva y es investigado como el presunto autor intelectual del crimen de su esposa, Paola Ortega.
En Sangolquí, la noche del lunes 2 de enero de 2023 la mujer fue apuñalada 11 veces en su cuello por dos sujetos desconocidos. Ella estaba dentro de su camioneta, mientras Navarrete fue a comprar unas hamburguesas.
Según la Fiscalía, el procesado declaró que apuñalaron a su esposa por robarle 600 dólares y una cadena de oro.
Cuando él regresó al auto, supuestamente llamó al ECU-911 y no pudo explicarles la ubicación exacta del lugar. Luego llamó a familiares de la mujer.
Sin embargo, las indagaciones de los agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida (Dinased) y Criminalística determinaron otra realidad que desmiente la versión del implicado.
Las cámaras de seguridad del sector registraron el momento en el que Navarrete se baja de la camioneta y a media cuadra de allí desactiva los seguros. Acto seguido, entran los autores materiales para cometer el crimen.
Según el informe de la Fiscalía, en la secuencia se ve cuando Navarrete “caminó hacia el vehículo, se detuvo, se regresó… Se dirigió nuevamente al auto, no llegó, fue hasta la esquina, conversó por teléfono, subió una cuadra, bajó y llegó al auto”.
Ubican nuevas evidencias en el femicidio de Sangolquí
Leer másCuando vio a su pareja herida, no la trasladó a la casa de salud que está ubicada a dos cuadras del sector. Por eso, durante la instrucción fiscal, que durará 90 días, se determinará si Ortega llegó o no con vida hasta el hospital.
El mayor José Burgos, jefe de la Dinased de la Subzona Pichincha, indicó que los movimientos que realizó Navarrete antes del crimen también evidenciarían su participación en el mismo, pues él habría tenido contacto con los sujetos que terminaron apuñalando a la mujer con la que tuvo una hija.
El oficial añadió que tienen identificados a los dos autores materiales, quienes registran antecedentes penales. “Estamos trabajando para ubicarlos”.
La hermana de la víctima comentó que se siente indignada, porque nunca vio algo negativo en Navarrete, aunque reconoce que en ciertas ocasiones era muy agresivo con otras personas. La Policía también informó que Navarrete fue aspirante a la institución por dos ocasiones y en ambas le dieron la baja por mal comportamiento.
La cara conocida
- En el perfil de Facebook del hoy procesado existen muchas fotografías de la pareja juntos y del negocio que administraban (un local de venta de piñatas). No se entiende por qué lo hizo.