Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Iran acusa a Arabia Saudita de atacar su embajada en Yemen

Irán acusó ayer a la aviación saudí de haber bombardeado su legación en Yemen y prohibió la entrada en su territorio de los productos saudíes, un nuevo episodio en la escalada entre ambos países tras la ejecución de un clérigo chiita en Arabia Saudita.

“Durante un bombardeo de Arabia Saudita contra Saná, un cohete cayó cerca de nuestra embajada y uno de nuestros guardias fue gravemente herido (...). Vamos a informar al Consejo de Seguridad de la ONU de los detalles de este ataque”, dijo el viceministro iraní de Relaciones Exteriores, Hosein Amir Abdolahian.

Según Teherán, el bombardeo de su embajada es “una acción deliberada de Arabia Saudita y una violación de todas las convenciones internacionales para proteger las legaciones diplomáticas”.

Arabia Saudita, suní, lidera una coalición militar árabe que interviene en Yemen para apoyar al presidente Abd Rabbo Mansur, quien enfrenta a insurgentes chiitas, que cuentan con el apoyo de Irán.

Riad rompió el domingo sus relaciones diplomáticas con Irán tras el ataque a sus embajadas el sábado en Teherán y Machhad, por manifestantes que protestaban por la ejecución del clérigo Nimr al Baqer al Nim, muy crítico con el poder de Riad. AFP