Irene Vélez: "No se usarán recursos del Estado para atender un ataque personal"
La secretaria de Comunicación, Irene Vélez, explicó por qué la familia presidencial guarda silencio 'oficial' sobre este caso
Un tema ambiental que mutó a político. Para la secretaria de Comunicación, Irene Vélez, el conflicto por la tala de vegetación en el Esterillo Oloncito, en Santa Elena, para la construcción de un proyecto inmobiliario impulsado por la empresa Vinazin S. A, compañía en la que la esposa del presidente de Ecuador, Lavinia Valbonesi de Noboa, es accionista mayoritaria, "se pudo haber resuelto en territorio".
Sin embargo, a su parecer, el escenario fue utilizado por organizaciones políticas para desprestigiar al presidente de Ecuador, a su esposa y a miembros de su Gobierno con miras a la campaña electoral:
Noboa señala la protesta en Olón como un ataque político de campaña
Leer más"Evidentemente, lo que sí vimos, quienes están en redes sociales, medios de comunicación y más desprestigiando al presidente y a la primera dama, no son necesariamente quienes viven en Olón o son parte de la comuna, son organizaciones políticas que en este momento están tratando de ganar su tajada. Porque la única forma -y lo tienen muy claro- para poder llegar a 2025 con cierta base electoral es a través de deslegitimar a un presidente que ahora tienen la aprobación de la mayoría de la ciudadanía", explicó Vélez en una entrevista concedida este jueves a Radio Centro.
Sobre el silencio presidencial, la secretaria de Comunicación detalló que la postura del Gobierno fue no invertir recursos del Estado para resolver un tema que desde Carondelet es considerado como un ataque personal contra la imagen de la primera dama, Lavinia Valbonesi, y el presidente Noboa. A quien le corresponde dar detalles y realizar los respectivos descargos para esclarecer el tema, agregó la secretaria de Comunicación, es a la ministra de Ambiente, Sade Fritschi, por ser el ente regulador.
Para más contenido de calidad SUSCRÍEBETE A EXPRESO