El IRON MAN 70,3 va por todo Manabi
Por segundo año consecutivo la competencia extrema de triatlón se toma mañana Manta.
‘Hombres de hierro’ de entre las cenizas. Ese será el sentir que llevarán mañana los más de 1.500 atletas que se concentrarán en Manta para la segundo Iroman 70,3 que se realiza en el país, uno de los eventos deportivos con mayor asistencia en Latinoamérica y uno de los más grandes en la historia del deporte que en esta ocasión tendrá un fin benéfico: plasmar el resurgimiento del puerto manabita tras el terremoto del pasado 16 de abril.
Los 196 atletas extranjeros de 19 países que participarán llegaron ayer a Ecuador. El resto de nacionales está desde la semana pasada en el lugar de competencias.
“Esta carrera en todas sus facetas es la demostración de esa capacidad que tenemos los seres humanos de llegar más lejos y superar sus propios límites, de eso se trata este deporte”, indicó María Luz Arellano, una de las responsables del evento.
Alrededor de 400 deportistas se inscribieron después del terremoto, situación que dejó notar el sentido de solidaridad de los competidores, que a su vez hizo que los organizadores decidieran no retirar a Manta como sede de la competencia.
Las pruebas empezarán en la playa El Murciélago con la prueba de natación de 1,9 km a mar abierto; luego los atletas se dirigirán a la explanada del patio de autoridad portuaria (escasos metros de la playa), agarrarán sus bicicletas y tomarán la avenida Malecón con dirección al norte de la ciudad (vía Manta-Rocafuerte) con rumbo al balneario de Crucita, donde darán dos vueltas -ida y retorno- cubriendo 90 km, para finalmente pasar a la prueba de atletismo desde el mismo lugar donde darán dos vueltas de 10,5 kilómetros por la avenida Puerto Aeropuerto- Malecón.