Iván Saquicela fue presidente de la Corte Nacional de Justicia desde 2021 hasta el 6 de febrero.
Iván Saquicela fue presidente de la Corte Nacional de Justicia desde 2021 hasta el 6 de febrero de 2024.René Fraga/ EXPRESO

Iván Saquicela: “Comenzó la venganza del correísmo con esta infamia”

El expresidente de la Corte Nacional y precandidato a la Presidencia dice que Michael Hernández es un mensajero de Terán

El exdirector de la Escuela de la Función Judicial, Michael Hernández, enfocó su testimonio anticipado en hablar mal de Iván Saquicela, expresidente de la Corte Nacional de Justicia y actual precandidato a la Presidencia y de Felipe Córdova, juez quien autorizó los allanamientos y la detención de Wilman Terán en el Caso Metástasis.

Audiencia del caso Plaga

Caso Plaga: Testigo desnuda las pugnas de poder y la corrupción en la Corte Nacional

Leer más

Lo acusó de recibir dinero por un fallo a favor de la empresa China Railway No.9 Engineering Group Co, de aceptar dádivas de otra firma de plásticos de

Cuenca y de buscar apoyo político con Virgilio Saquicela, expresidente de la Asamblea Nacional, para que Wilman Terán llegase a ser presidente del organismo en febrero de 2023.

La respuesta de Iván Saquicela tras el testimonio de Michael Hernández

“Comenzó la venganza del correísmo con esta infamia, a través de un mensajero de Wilman Terán, muy extraño que no diga nada en contra de su íntimo amigo, si no que quiere mancharnos”, dijo Saquicela a EXPRESO.

“Tengo certeza que la Fiscal General como en todos los casos actuará con objetividad y concluirá en la falsedad de estas ‘acusaciones’. Tengo mi conciencia tranquila, y demostraré en derecho cómo debo hacer. Por lo demás, este es un claro ataque del correísmo en mi contra”.

Cristian Romero y Michael Hernández
Cristian Romero y Michael Hernández fueron socios en el estudio Fandet.Cortesía

  • Saquicela fue parte del Tribunal que sentenció en 2020 al expresidente Rafael Correa, al exvicepresidente Jorge Glas y otros ministros correísta a ocho años de cárcel por cohecho, en el caso Sobornos 2012-2016. Desde entonces ha sido objeto de ataques del grupo político. 

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO