Iván Saquicela: preocupado por explosivos colocados frente a su domicilio
El presidente de la Corte dice que coincidencialmente ocurre por actuaciones judiciales en el caso Metástasis
El presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela está preocupado. Uno de los explosivos que se colocó la noche del 8 de enero de 2024 en medio de la ola delincuencial desatada en el país a raíz de la fuga de Adolfo Macías, alias Fito, se colocó al frente de su domicilio.
Fabricio Colón Pico se habría fugado de la cárcel de Riobamba
Leer másSaquicela conoció del hecho por información de los guardias de seguridad que estaban preocupados. No hubo daños. La autoridad calificó al hecho de una amenaza e informó a la ministra de Gobierno y pidió se refuerce su seguridad. Calificó a los actos de terroristas y no de delincuencia común.
Añadió que es mucha coincidencia que los hechos delincuenciales y la amenaza ocurra justo cuando se ha anunciado que se pedirá la difusión roja a Interpol para buscar y ubicar a Xavier Jordán y Daniel Salcedo investigados en el caso Metástasis por posible delincuencia organizada.
Ese caso indaga una red de corrupción que involucra a jueces, fiscales, policías, funcionarios del SNAI para favorecer a delincuentes como Leandro Norero, asesinado en Cotopaxi.
Saquicela señaló además que conoció de la supuesta fuga de Fabricio Colón Pico, caso que eventualmente le tocará conocer a él como presidente de la Corte.