
Jaime Sisalima fue acusado de abuso sexual a una niña
Familiares y amigos de la víctima realizaron un plantón pidiendo justicia y que el acusado cumpla la pena máxima de ley
Tras más de un año, el caso de abuso sexual a varios niños de una unidad educativa particular de Cuenca cumple la primera audiencia de formulación de cargos en contra del expsicólogo de la institución.
La mañana del martes, 20 de febrero, se cumplió la diligencia y Jaime Sisalima fue acusado de abuso sexual de uno de los 13 menores afectados.
El hecho ocurrió en diciembre de 2022 y la mayoría de víctimas tenían entre cuatro y cinco años de edad.
MÁS NOTICIAS DE CUENCA: Fuerte lluvia sorprendió a ciudadanos y causó estragos en las calles
En la investigación se conoció que el psicólogo habría practicado “juegos” no aptos para los menores de edad como supuestamente besarse entre ellos y luego replicar esto con él durante las horas de clases.
Ivonne Álvarez, psicóloga de la madre de la menor abusada, hizo un llamado a que la justicia actúe de forma diligente. Comentó que recién hace dos meses le practicaron las pruebas psicológicas a la menor víctima y que para la familia llevar adelante el proceso “ha sido una peregrinación de súplicas” para que se cumpla la ley.
Caupolicán Ochoa, abogado de la víctima, informó que el delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170 del Código Integral Penal y que al ser la víctima un menor a seis años la ley determina hasta 13 años de prisión.
El letrado informó que la audiencia se llevó a delante en ausencia del implicado. Además, se dictó medidas cautelares de presentación semanal ante el juez y prohibición de salida del país.
La instrucción fiscal de este caso tendrá una duración de 90 días para que tanto la Fiscalía como el abogado de la víctima reúnan los elementos de convicción y se llame a juicio.
Ochoa también lleva la defensa de otra de las víctimas e hizo un llamado a la Fiscalía a agilizar el proceso de todo el caso que afectó a 13 niños.
Para seguir leyendo más noticias de Cuenca, suscríbete a EXPRESO