Jaime Vargas y Andrés Arauz en la misma tarima para acto político celebrado en Bolivia
Los actores políticos ecuatorianos acompañaron al expresidente Evo Morales que retornó a su país tras un año de exilio
El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, coincidió con el precandidato a la presidencia por la alianza Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz, en un acto político organizado por el expresidente de Bolivia, Evo Morales.
Jaime Vargas y Leonidas Iza dan su versión en la Fiscalía
Leer másEl propio Morales publicó en su cuenta de Twitter las fotos del evento que se desarrolló en Chimoré, Cochabamba, en donde celebró su retorno a Bolivia un año después de haber sido obligado a dimitir, por sospechas de fraude electoral.
“A nivel internacional, la tarea es, hoy, que los pueblos vuelvan a gobernar para integrarnos. Debemos relanzar UNASUR para enfrentar a OEA. Saludo la presencia, en Chimoré, de @ecuarauz, candidato del partido de @MashiRafael y al presidente de @CONAIE_Ecuador, Jaime Vargas”, escribió Morales en las últimas horas.
A nivel internacional, la tarea es, hoy, que los pueblos vuelvan a gobernar para integrarnos. Debemos relanzar UNASUR para enfrentar a OEA. Saludo la presencia, en Chimoré, de @ecuarauz, candidato del partido de @MashiRafael y al presidente de @CONAIE_Ecuador, Jaime Vargas. pic.twitter.com/R78YXAIDFV
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 11, 2020
Junto al mensaje dos fotografías: una de Morales con Arauz haciéndose una selfie y otra del exmandatario boliviano levantando la mano del dirigente indígena ecuatoriano, en señal de triunfo.
Evo Morales regresó a Bolivia, tras un año de exilio
Leer másVargas fue invitado a Bolivia para la posesión, el 8 de noviembre pasado, del electo presidente de ese país, Luis Arce, al igual que el candidato a la presidencia por el correísmo.
“Mantenemos además encuentros con nuestras organizaciones hermanas de los pueblos indígenas de Bolivia. Por la unidad de nuestros pueblos hermanos”, escribió Vargas matizando su presencia en territorio boliviano.