James Franco, además de talentoso, es conocido por ser exhibicionista y fetichista.

James Franco, acusado de abusar de estudiantes

El protagonista de 127 horas se defiende y dice que las afirmaciones de las supuestas víctimas son inexactas.

James Franco es objeto de una nueva demanda en la que se aduce que en su escuela de actuación, abusaba sexualmente de las mujeres que estudiaban en el lugar.

En la petición presentada en Los Ángeles, Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, alegan que el instituto ya desaparecido de Franco le permitió a él y a sus colaboradores la oportunidad de ofrecer papeles en el cine a las estudiantes mientras se involucraban en conductas inapropiadas, según el New York Times.

La estrella de 127 Horas nominada al Óscar estaba detrás de una escuela llamada Studio 4, que tenía sucursales en Nueva York y Los Ángeles, junto con su socio Vince Jolivette.

Tither-Kaplan y Gaal se inscribieron en el programa y pagaron una matrícula mensual de 300 dólares. De acuerdo a sus testimonios, hubo clases magistrales adicionales, incluyendo una clase de 750 dólares para escenas de sexo que eran revisadas por el artista, quien les pidió que renunciaran a sus derechos sobre el material audiovisual.

La demanda manifiesta que Franco y su compañero se involucraron en un comportamiento inapropiado, sexualizando su poder como maestros y empleadores, ofreciéndoles trabajo en sus proyectos.

Las jóvenes sostienen que eran presionadas con regularidad para participar en actos sexuales simulados, que iban mucho más allá de los estándares de la industria.

Gaal indica que no se le permitió unirse a la clase de escenas de sexo después de expresar su malestar después del casting, mientras que Tither-Kaplan precisó que su participación la llevó a un papel en una de las películas de Franco. La escogieron para protagonizar una orgía en la que el galán supuestamente quitó los guantes de plástico que habían colocado sobre las vaginas de las mujeres mientras él simulaba el sexo oral. El filme aún no ha sido estrenado.

Ante estas nuevas acusaciones, Franco solo se ha limitado a decir que las afirmaciones son inexactas.