Carolina Jaume: "Lo único que quería era un aumento de pensión alimenticia"
La mediática actriz y presentadora de televisión acudió a rendir su versión en el caso Metástasis, luego de ser nombrada por Mayra Salazar
Carolina Jaume acudió a rendir su versión libre y voluntaria dentro de las investigaciones del caso Metástasis. La diligencia se llevó a cabo en la Fiscalía General del Estado, en Quito, entre las 16:00 y 18:00 de este martes 2 de abril de 2024.
Carolina Jaume antes de su declaración: "Yo creo que esto es una cortina de humo"
Leer másTras salir de la diligencia, Jaume sostuvo que tras haber sido detenida, durante un día, ella entregó la libreta a Mayra Salazar, quien entonces era asesora de comunicación de la presidenta de la Corte del Guayas, Fabiola Gallardo, porque quería que le ayudara a determinar si en las cuentas que tenía escritas había más dinero de parte de su exesposo, Allan Zenck.
La finalidad Jaume era saber si él tenía más dinero, porque buscaba un incremento de pensión alimenticia. Además, ha sostenido que no recordaba que había entregado el cuaderno a Salazar y se sorprendió al enterarse de lo que había dicho.
Carolina Jaume dio su versión libre y voluntaria: ¿qué dijo?
Leer másAl consultarle de dónde salió la versión de que esta contenía a los operadores de Xavier Jordán, dijo "que se lo contiene Mayra Salazar", porque ella desconocía de esa situación. Afirmó que le entregó para usarla con los fines antes mencionados.
“Era una agenda de trabajo que contenía el diario operar de mi esposo”, ha mencionado Jaume. Ella asegura que en la época tenía problemas con él, pero ahora mantendría una relación cordial con su exesposo.
Comentó que la jueza que ordenó su detención, por supuestamente obstaculizar el régimen de visitas, fue Glenda Ortega. "Ella sí está siendo procesada en el caso Metástasis".
"Nombrarme opaca la atención o distrae de alguna manera el nombre de Mayra o de muchas otras personas. Es evidente que un titular con mi nombre, por ser una figura pública que ha trabajado en televisión aproximadamente 22 años, vende más o desvía la atención de lo que verdaderamente es importante o que tiene que ser investigado", concluyó Jaume.
No obstante, Jaume y Salazar comparten el mismo abogado, Leonardo Toledo.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO