Javier Buitrón Flores es el nuevo gobernador de Esmeraldas
Buitrón es un oficial con una amplia trayectoria en la Policía Nacional, donde se destacó por su liderazgo y su compromiso con la seguridad ciudadana
El coronel de Policía en servicio pasivo, Javier Fernando Buitrón Flores, será el nuevo gobernador de Esmeraldas, tras ser designado por decreto del presidente Daniel Noboa Azín.
Buitrón, quien fue comandante de la Policía en esta provincia, llega al cargo con el respaldo de la prefecta Roberta Zambrano y el apoyo de gran parte de la población esmeraldeña, que ve en él a una persona con conocimientos y estrategias policiales o militares, capaz de enfrentar a las bandas de delincuencia organizada, ahora consideradas células terroristas, que han sembrado el terror y la violencia en la zona.
El nuevo gobernador reemplaza a Jorge Benítez Cañizares, quien ha recibido duras críticas por su gestión y por los constantes ataques de grupos armados ilegales que han dejado decenas de muertos y heridos, así como daños a la infraestructura y al medio ambiente.
Teleamazonas reacciona a pedido de investigación del presidente Daniel Noboa
Leer másTe invitamos a leer: Terna para la Judicatura se enviará al CPCCS después de elegir al nuevo presidente
Buitrón es un oficial con una amplia trayectoria en la Policía Nacional, donde se destacó por su liderazgo y su compromiso con la seguridad ciudadana. Durante su paso por Esmeraldas, entre el 2021 y el 2022, logró desarticular varias estructuras delictivas, capturar a importantes cabecillas y decomisar armas, drogas y explosivos.
Buitrón tiene como principal desafío trabajar de manera coordinada con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para restablecer el orden y la paz en la provincia.
“No vamos a permitir que el terrorismo nos arrebate la tranquilidad y la esperanza. Vamos a defender nuestra soberanía y nuestra dignidad. Vamos a recuperar Esmeraldas para el desarrollo y el progreso”, expresó Buitrón en 2022, en uno de los momentos más violentos de la provincia de Esmeraldas.
El coronel Javier Buitrón se convierte así en el hombre que busca pacificar Esmeraldas, una provincia que ha sufrido los embates de la violencia y que espera recuperar la seguridad y la confianza, con el apoyo del Gobierno Nacional y de la ciudadanía.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!