Jipijapa: Explosión deja 3 negocios afectados
Las autoridades locales buscan esclarecer las causas del suceso. No descartan un posible atentado
En escombros quedaron las horas de esfuerzo y sacrificio de tres familias de comerciantes. Una explosión los dejó sin sus negocios y con deudas.
Estaba embarazada y la asesinan con siete disparos
Leer más(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER: Manabí: A presunto delincuente lo bañaron con aceite y brea, e intentaron quemarlo)
En la calle Bolívar y Santistevan, en pleno corazón comercial del cantón de Jipijapa, en el sur de la provincia de Manabí, el panorama es devastador.
En ese lugar, a las 02:30 de este lunes 18 de septiembre de 2023, se inició una pesadilla para Rubén Giraldo, de nacionalidad colombiana.
Él es propietario de la panadería que fue el epicentro de la explosión que estremeció a la barriada.
El extranjero dijo que unas dos horas antes estuvo trabajando en el local. “Si me quedaba dos horas más estuviera ahora acostado y muerto allí adentro. Estuve dejando listo unas cosas y me fui a descansar”, señaló el propietario de la panadería, quien llevaba 18 años de atención en Jipijapa.
En Manabí ‘desgranan’ preocupación por el maíz
Leer más(TAMBIÉN LES PUEDE INTERESAR: Manta: Tres menores se suman a las víctimas de la violencia criminal en el país)
Por el desastre, las pérdidas materiales aproximadamente estarían entre los $ 15.000 y $20.000. Había electrodomésticos, vitrinas, repisas, tortas, postres, panes, letreros y demás.
El niño Jesús, de 3 años, quien estaba desaparecido desde ayer, fue encontrado muerto en un río del cantón Santa Ana, Manabí.
— Diario Expreso (@Expresoec) September 17, 2023
Los detalles 👉 https://t.co/oeil4sPQtP pic.twitter.com/nSVt4Ov304
“Esto no tiene nada que ver con explosión de gas. Los bomberos sacaron las 3 bombonas intactas. Eso se tiene que investigar de manera profunda a ver qué sucedió. No sabemos qué hacer, este era el sustento de mi familia”, expresó el hombre mientras recibía respaldo de sus clientes y amigos.
Giraldo dijo que él no ha recibido ninguna amenaza, sin embargo, espera que todo se aclare. Asimismo, anhela tener una mano solidaria de las autoridades y la ciudadanía para reponerse de este nefasto episodio y volver a levantarse.
Un disparo apaga los sueños de una joven deportista
Leer más(LES RECOMENDAMOS TAMBIÉN: Portoviejo: asesinan a paciente en el interior del hospital Verdi Cevallos)
Al lado de la panadería había un negocio de calzado y joyas. Los propietarios lloraban mientras veían que la maquinaria removía las ruinas. En medio de los pedazos de paredes ellos recogían aretes, anillos y cadenas. La escena era triste y conmovedora.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!