Caída. El sismo del pasado 16 de abril derrumbó algunas paredes aledañas del Jocay.

El Jocay de Manta, el escenario que mas danos tiene tras el terremoto

El Reales Tamarindos de Portoviejo no sufrió mayores daños. Solo fisuras mínimas en sus paredes, que serán reparadas sin mayores complicaciones.

Manta El estadio Jocay de Manta es el más afectado por el terremoto que azotó a Manabí y Esmeraldas el pasado 16 de abril.

Este escenario era utilizado por Delfín, Manta Fútbol Club, Emelec y Barcelona para jugar de local, pero por ahora su utilización está en manos de los técnicos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, quienes deberán dar el informe final del estado en que se encuentra este escenario deportivo. El cerramiento que fue construido hace alrededor de 50 años está con fisuras en ciertos sectores, lo cual puede representar un peligro para los aficionados. En la parte frontal también se observan daños y según el Javier Macías, presidente de Liga Deportiva Cantonal de Manta (entidad dueña del estadio), su reparación o demolición depende del informe técnico que emita la Ecuafútbol.

La general norte y sur, así como la tribuna y palco Jaime Estrada Bonilla tienen graderíos intactos, solo presentan pequeñas fisuras en las paredes.

El sector de preferencia está bien ‘abollado’. Su estructura presenta deterioro profundo en losetas y paredes. El terremoto también hizo que las torres de alumbrado cambien de dirección.

“Pediremos ayuda al Ministerio del Deporte, Federación Deportiva de Manabí, así como a los clubes como Delfín, Manta, Barcelona, Emelec que lo utilizan para jugar de local. Buscaremos su rehabilitación lo antes posible”, señaló Macías. CAT