Jorge Escala: “La cuenta regresiva para los candidatos del pasado ha comenzado”
Unidad Popular arranca su campaña presidencial en Pujilí con un mensaje de esperanza y cambio
Hasta el cantón Pujilí, en la provincia de Cotopaxi, llegó este domingo 5 de enero el candidato presidencia por Unidad Popular, Jorge Escala, con esta visita inicio oficialmente su campaña electoral. Los militantes y simpatizantes de Unidad Popular se reunieron en la casa campesina del cantón desde donde salieron en una caminata por las principales calles del cantón.
Se cumplen cuatro meses de la desaparición de comerciantes
Leer másAl evento, al que asistieron representantes de comunidades indígenas y mestizas, con quienes caminaron los candidatos, al llegar al mercado de Pujilí, el candidato presidencial recibió un poncho rojo. Jorge Escala, en su discurso manifestó la necesidad de construir un país más justo y equitativo, denunciando el abandono histórico de las zonas rurales por parte de los gobiernos anteriores.
Escala enfatizó la unidad de los sectores populares como clave para el cambio. “Nos hemos encontrado los hermanos indígenas y los mestizos para unir fuerzas y empezar nuestra campaña en esta tierra de producción agrícola, pero olvidada por los gobiernos de turno”, declaró.
Acompañado por su compañera de fórmula, Pacha Terán, y los candidatos a la Asamblea Nacional, Arturo Ugsha, Andrés Quispe y Natasha Rojas, Escala subrayó la importancia de esta coalición para liderar un gobierno patriótico, popular y plurinacional. “La esperanza renace hoy porque somos el binomio que los pueblos de Ecuador anhelan para resolver las necesidades de salud, educación y empleo que han sido ignoradas durante décadas”, afirmó.
Inicio la cuenta regresiva
El candidato expresó que la llegada de Unidad Popular marca el fin de una era dominada por figuras políticas del pasado. “La cuenta regresiva ha comenzado para Correa, Noboa y todos los que representan el continuismo. Ha llegado la hora de los trabajadores del campo y la ciudad, de los excluidos y marginados”, sentenció.
Escala se comprometió a brindar crédito agrícola con condiciones favorables, mejorar los sistemas de riego y generar empleo masivo. Su plan incluye la creación de 500.000 puestos de trabajo, de los cuales 250.000 estarán destinados a jóvenes desempleados. Además, propuso reducir el IVA al 10 % para estimular el consumo y reactivar la economía familiar.
La salud y la educación también fueron temas centrales. “Vamos a resolver los problemas que han sido postergados por gobiernos indiferentes. Nuestro objetivo es construir una patria de justicia y bienestar para todos, no solo para una élite privilegiada”, enfatizó.
“Queremos decirle al pueblo que hay esperanza, que hay un gobierno dispuesto a trabajar por su bienestar y por un futuro donde la riqueza sirva a todos, no solo a los banqueros y grandes empresarios”, finalizó Escala. (GT)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!