Jorge Glas abrirá acción legal por acusación corrupción

Jorge Glas abrira accion legal por acusacion corrupcion

El candidato oficialista a la Vicepresidencia de Ecuador, Jorge Glas, dijo este lunes 13 de febrero, que interpondrá acciones legales contra los políticos de la oposición que, durante la campaña electoral, le han acusado de estar inmerso en corrupción.

El candidato oficialista a la Vicepresidencia de Ecuador, Jorge Glas, dijo este lunes 13 de febrero, que interpondrá acciones legales contra los políticos de la oposición que, durante la campaña electoral, le han acusado de estar inmerso en corrupción.

Glas, que es el actual vicepresidente del país, pero que goza de licencia para participar en la campaña como fórmula electoral o binomio del oficialismo junto al postulante a la Presidencia, Lenin Moreno, respondió así a unas acusaciones de corrupción proferidas por otro aspirante al poder, el populista Abdalá “Dalo” Bucaram.

El hijo menor del expresidente Abdalá Bucaram acusó a Glas de ser partícipe de una “gran cadena de corrupción” en el sector petrolero.

Glas, en una rueda de prensa, lamentó y criticó que varios medios de comunicación hayan difundido las acusaciones de Bucaram sin que haya presentado alguna prueba en su contra o que involucre a familiares suyos.

El candidato vicepresidencial acusó a Bucaram y a su movimiento, Fuerza Ecuador, de “actuar como una mafia” e incluso mostró un vídeo en el que uno de los simpatizantes del opositor golpea a un familiar suyo, Ricardo Rivera, de 67 años de edad.

No es la primera ocasión que la familia Bucaram está envuelta en este tipo de agresiones, afirmó Glas y recordó las heridas que sufrió en 2001 el entonces director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, el colombiano Hernán Darío “El Bolillo” Gómez, supuestamente por no haber convocado a “Dalo” al equipo nacional.

“Ese pasado de violencia, de golpizas, de intimidación, al estilo de la mafia, no volverá. Yo he soportado la lluvia de injurias, incluso cuando se me acusa sin mostrar una sola prueba, estoy recorriendo las calles de mi país y dando la cara”, remarcó Glas.

El candidato oficialista insistió en que es el funcionario más investigado de la historia y que no se ha encontrado ninguna prueba de supuesta corrupción en su contra.

Recordó que también la Contraloría General del Estado, en un análisis especial, determinó que no existe ningún incremento inusual de capital en el patrimonio de Glas.

La respuesta de Glas a “Dalo” Bucaram se da a falta de tres días para que termine la campaña electoral en Ecuador, que tras la medianoche del jueves próximo entrará en un periodo de silencio proselitista de cara a los comicios presidenciales y legislativos del domingo.

Unos doce millones de ecuatorianos están facultados para votar en los comicios del domingo para elegir al nuevo presidente del país, 137 parlamentarios de la Asamblea Nacional y cinco legisladores al Parlamento Andino.

Los votantes también votarán, en consulta popular, sobre una propuesta impulsada por el Ejecutivo que busca prohibir a los cargos públicos tener dinero o bienes en paraísos fiscales.