Manabí. El vicepresidente, Jorge Glas, durante el enlace ciudadano 474.

Jorge Glas anuncio el bono de acogida

El vicepresidente, Jorge Glas, anunció que el Gobierno pagará un bono de acogida a las personas que reciban a las víctimas del terremoto.

Así lo dijo durante la sabatina, en Manabí. “El bono está destinado a las familias que acojan a los damnificados, que lo han perdido todo. Nuestro desafío es que no haya personas albergadas, sino que hayan arrendado o estén en familias que les ofrecen acogida hasta que terminemos la reconstrucción”, manifestó.

Reconstrucción.

1.Glas explicó cómo avanza la reconstrucción de las provincias devastadas por el movimiento telúrico del 16 de abril. La remoción de escombros se hará en el menor tiempo posible, señaló. Para eso, se contratará a empresas y trabajadores de Manabí y Esmeraldas. Ellos tienen la prioridad, aseguró. Estas provincias. “Eso es una forma de reactivación del tejido productivo que generará riqueza y fuentes de trabajo”, informó.

Créditos.

2.El segundo mandatario subrayó que el Banco del Estado otorgará créditos hasta 20 mil dólares. Estos, dijo, no necesitan garantía real. “Estaremos pendientes de que no exista tramitología para acceder a estos créditos”, subrayó.

También dijo que la Corporación Financiera Nacional (CFN) hará “una moratoria de seis meses para capital con intereses. Esto se debe a que los clientes de esa institución nos dijeron que cómo iban a pagar después de lo que pasó”, argumentó.

Salud.

3.Glas dijo que el sistema de salud funcionó muy bien y actuó de manera rápida y eficiente durante el sismo. Según él, hay quirófanos y hospitales móviles que atendieron con rapidez a los heridos. Eso ayudó a minimizar el impacto del desastre, destacó.

La ministra de Salud, quien estuvo presente en el enlace, contó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) felicitó a Ecuador por su labor durante el terremoto. CMP