Jorge Glas: horas de hermetismo sobre su traslado
El exvicepresidente estuvo en la Unidad de Flagrancia de Quito por más de ocho horas luego de ser detenido
Con un fuerte resguardo policial y en un vehículo blindado, el exvicepresidente Jorge Glas salió de la Unidad de Flagrancia de Quito, la mañana de este sábado 6 de abril del 2024, luego de cumplirse un proceso judicial.
Rafael Correa: "Daniel Noboa, confunde al país con una de sus bananeras"
Leer másEran las 07:20 cuando en las afueras de esta unidad judicial ubicada en la avenida Patria, en el centro de la ciudad, hubo un gran movimiento de miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Primero salió un pelotón de militares y policías fuertemente armado y tras ellos salió una tanqueta en la que llevaban a Glas.
El ex funcionario del Gobierno de Rafael Correa se encontraba en la Unidad de Flagrancia desde la noche del viernes 5 de abril luego de ser detenido dentro de sede de la Embajada de México, en el norte de la capital.
Extraoficialmente se conoce que el ex funcionario sería trasladado a la cárcel de máxima seguridad de La Roca, en Guayaquil, sin embargo esta información no ha sido confirmada por el Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI).
A pesar de que ya circulan videos en los que se asegura que estaría siendo trasladado a Guayaquil, durante horas no hubo pronunciamiento oficial al respecto.
Lo llevan a Guayaquil a Jorge Glas.
— Rafael Correa (@MashiRafael) April 6, 2024
¡Impresionante el despliegue de este Gobierno criminal!
Jorge tiene dificultades para caminar porque fue golpeado.
Todo esto es una locura.
Por engreído que sea Noboa, es estúpido creer que quedará en impunidad.#LosCorruptosSiempreFueronEllos pic.twitter.com/2yIZGdbHSz
Más tarde, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) oficializó que Glas sería llevado al Centro de Privación de Libertad Guayas N° 3.
Glas estaba procesado penalmente. En un caso por peculado dentro del proceso Reconstrucción de Manabí. Un juez dictó prisión preventiva en su contra, pero no se puedo efectuar la medida porque el exvicepresidente estaba refugiado en la Embajada de México.
Además Glas debe seguir cumpliendo una condena acumulada por los casos Odebretch y Sobornos.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO