Alocución. A los tiempos Glas volvió a dirigir el enlace de los sábados.

Jorge Glas: “Tengo conciencia de que me van a seguir atacando, pero responderemos”

Destacar las obras de reconstrucción y los logros del Gobierno nacional en la última década, además de volver a desafiar a un debate público al opositor Guillermo Lasso, fueron parte de los temas tratados ayer por el vicepresidente Jorge Glas.

Destacar las obras de reconstrucción y los logros del Gobierno nacional en la última década, además de volver a desafiar a un debate público al opositor Guillermo Lasso, fueron parte de los temas tratados ayer por el vicepresidente Jorge Glas en el enlace sabatino 521, emitido desde Guayaquil.

Al hablar de las obras de reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, informó que al momento se han entregado unas 24.000 viviendas a los damnificados por el terremoto y que se han generado cerca de 50.000 empleos en ambas provincias.

Por otra parte, dijo que en esta “década ganada” se han invertido $ 3.500 millones en el sector agropecuario y que se ha reducido la pobreza rural.

El segundo mandatario recordó luego que hace pocos días hizo “el pedido de autofiscalización más grande de la historia”, al acudir a la Fiscalía a solicitar que se investigue a altos funcionarios y exfuncionarios del régimen. En este sentido, fustigó a sus opositores, por haber lanzado todo tipo de acusaciones en su contra en la contienda electoral pasada.

“Nos seguirán atacando y seguiremos respondiendo. Ya me han virado como bolsillo de payaso, pero ahora que se investigue a todos”, dijo Glas y retó a Lasso a debatir con él, sobre cualquier tema. “No me tenga miedo -le dijo- que yo ya no voy a ser candidato a nada”.

Luego respondió a monseñor Eugenio Arellano, líder de la Iglesia católica en el país, quien habría dicho que el presidente Rafael Correa deja un mal sabor de boca por favorecer a un solo partido, y que la voz del pobre no es escuchada.

“Si ha dicho esto yo debo rechazarlo, este tipo de declaraciones no ayudan, esto ya es meterse en política...”, manifestó el vicepresidente.

JAA