Quito. Jorge Glas, en la audiencia en la Corte, en octubre pasado.

Jorge Glas llama a la militancia de Alianza PAIS para que lo defienda

“Hoy soy yo, mañana cualquiera de ustedes”, dice en su comunicado.

A través de un comunicado desde la cárcel 4, donde está recluido desde el 2 de octubre de este año, el vicepresidente de la República sin funciones, Jorge Glas, hizo un dramático llamado a la militancia del movimiento oficialista Alianza PAIS para que lo defienda, cuando está a escasas horas de que se decida si es o no llamado a juicio por asociación ilícita.

En su nombre y en el de su familia les pidió que no desmayen y que tomen su causa como suya. “Hoy soy yo, mañana cualquiera de ustedes”, escribió en su cuenta de Twitter y anexó el comunicado que minutos antes se había expuesto en la cuenta oficial de la agrupación política.

En el escrito, Glas insiste en sus acusaciones contra los operadores de justicia que llevan su caso de asociación ilícita, dentro de la trama de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

El vicepresidente acusa a la justicia de inclinarse ante el poder y de ser utilizada para perseguir y humillar. “Todo ciudadano debe reaccionar. A pesar de estar preso sigo defendiendo la década ganada”, escribió.

Glas no solo repitió que “el show montado por el fiscal carece de legalidad” y “que está preso por una conspiración”, sino que, según él, con todo ello se “humilla al Ecuador entero”. Asimismo acusó al fiscal general Carlos Baca Mancheno de haber entregado la soberanía de la patria.

“Buscan destruirme y solo dependo de ustedes, mis compañeros y amigos, con quienes he recorrido diez años de revolución”, dijo a la militancia de Alianza PAIS que, insiste, debe exigirle al fiscal pruebas de sus acusaciones.

El detalle

La división. El movimiento oficialista se encuentra dividido en dos grupos: uno que apoya a Lenín Moreno y otro que respalda a Glas.