Vicepresidente de Ecuador Jorge Glas.

Jorge Glas, el principal critico de Lenin Moreno

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, manifestó su postura sobre algunas decisiones que ha tomado el actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, manifestó su postura sobre algunas decisiones que ha tomado el actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

En el comunicado emitido por el vicepresidente Glas, el miércoles 2 de agosto de 2017, se muestra en desacuerdo con algunas medidas adoptadas por la nueva administración de gobierno. El informe denuncia que “se ha pactado con los Bucaram”, y que se les ha entregado la administración de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

“Yo no me puedo quedar callado, no puedo esperar más, aunque el Presidente Lenín Moreno me lo haya pedido cuando expresé mi rechazo a los nombramientos de gente de los Bucaram en puestos clave del Gobierno”, expresó. A esto lo calificó como “corrupción institucionalizada”.

También mencionó que “se entregó el control de los medios públicos a representantes de los medios privados” que, según el mandatario, “solamente defienden sus propios intereses”.

Además reaccionó a las últimas declaraciones del presidente Moreno donde calificó como un “endeudamiento irresponsable” a la actual situación económica del país. “Se han manipulado de manera perversa las cifras económicas, pretendiendo imponer un imaginario de que el Gobierno de la Revolución Ciudadana manejó mal la economía”, apuntó Glas.

“Se está acusando a los miembros del Gobierno anterior de corruptos. Eso es inaceptable”.

El vicepresidente Jorge Glas fue señalado por militantes de la oposición de supuesta responsabilidad en varios hechos de corrupción. Además rechazó un audio filtrado por la prensa, el pasado 1 de agosto, en el que se le vincula de nuevo con la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.