Indicó que hasta este jueves 16 de febrero aparecerán más listas.

Jorge Glas reacciono ante las denuncias que lo involucran en supuestos casos de corrupcion

El Vicepresidente con licencia advirtió que, luego de las elecciones, procederá judicialmente contra quienes le han “injuriado”.

La mañana de este 13 de febrero, Jorge Glas -candidato a la Vicepresidencia por Alianza País- ha debido poner la cara por cuarta vez desde el inicio de la campaña para hacer frente a las denuncias de corrupción. Desde el cuartel de campaña, en Guayaquil, se pronunció sobre las declaraciones que expuso en su contra, la noche de ayer, Dalo Bucaram. También elevó amenazas de procesos judiciales contra actores políticos, medios internacionales y Diario EXPRESO.

Facebook se convirtió en la vitrina a través de la cual el presidenciable por el partido Fuerza Ecuador (FE) denunció lo que él denominó como “el gobierno más corrupto de la historia”. Según su transmisión, Glas es parte de una red de contratación que obtuvo USD 6.000 millones de Petroecuador ilícitamente.

En ese contexto, Glas calificó dichas acusaciones de “infamia”. El Vicepresidente con licencia descalificó las denuncias haciendo alusión a “la campaña más puerca que yo recuerde” y ataques “cronometrados” en su contra y de familiares cercanos. A su favor mostró papeles que sus abogados presentaron antes a la prensa y que demuestra que, en al menos 10 países, ni él ni su círculo cercano poseen activos o bienes a su nombre.

Además, denunció que su tío Ricardo Rivera fue agredido a golpes mientras cenaba en un restaurante, de Guayaquil, luego de ser acusado por Bucaram de estar vinculado a actos de corrupción. “Su grupo (Bucaram) lo agredió físicamente, al estilo de la mafia”, sostuvo.

Este lunes EXPRESO publicó un artículo que se refiere al laudo arbitral entre las empresas Cardno y Caminosca por $ 3 millones en coimas atados a contratos en las áreas estratégicas. Dicho juicio privado evidencia las coimas en el sector público. Según el candidato, “cada cosa de esta deberá investigarse por la Fiscalía”.

Jorge Glas advirtió que, luego de las elecciones, procederá judicialmente contra quienes le han “injuriado”. También indicó que hasta este jueves 16 de febrero aparecerán más listas que lo involucran en supuestos casos de corrupción.