Jorge Glas volverá a La Roca tras recibir el alta médica, según el SNAI
El exvicepresidente de Rafael Correa, sentenciado por corrupción, presentó una descompensación en su salud
Al mediodía del lunes 8 de abril, se registró una alerta en la cárcel La Roca. El convicto Jorge Glas no respondía a los llamados de uno de los celadores. Según el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), el reo presentó problemas de salud.
Jorge Glas continúa en el Hospital Naval, con resguardo exterior
Leer más"La persona privada de la libertad Jorge G. (Jorge Glas) permaneció en observación médica durante las últimas horas, en el Hospital Naval de Guayaquil. De acuerdo con las evaluaciones realizadas por el personal de este establecimiento, al momento, el ciudadano presenta parámetros de salud aceptables y dentro del rango de normalidad, por lo que puede recibir el alta médica correspondiente", informó el SNAI en un comunicado de prensa.
(Le puede interesar: A Correa, su perversidad terminó por convertirlo en un chiste)
La institución agregó que en el transcurso de este 9 de abril, "en estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad, Jorge G. retornará al Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N.°3, donde se velará por la protección de la integridad física de la señalada persona privada de libertad".
#ComunicadoOficial | El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores informa: pic.twitter.com/ZHfWr9h4mo
— SNAI Ecuador 🇪🇨 (@SNAI_Ec) April 9, 2024
Jorge Glas fue detenido el viernes, por la noche, en la Embajada de México, en Quito, por parte de la fuerzas especiales en cumplimiento con una orden judicial. A Glas se lo investiga por el caso Reconstrucción y también pesan sobre él sentencias por corrupci´on por los casos Sobornos y Odebrecht.
¿Te gustó esta noticia? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!