Jorge Montero presidirá la Corte de Santo Domingo por los próximos dos años
El juez provincial fue elegido el pasado 26 de mayo. El primer intento de designación se produjo el 15 de enero. Hubo empate en la elección
La Corte de Santo Domingo de Los Tsáchilas tiene nuevo presidente desde el pasado martes 26 de mayo. Se trata del juez provincial Jorge Montero Berrú, quien fue designado para un periodo de dos años.
Coronavirus: Santo Domingo de los Tsáchilas agradece a sus médicos
Leer másEl martes se reunió el pleno de la Corte provincial y designó al nuevo titular. La elección se dio luego que la Corte Nacional de Justicia resolvió una consulta remitida en enero debido a que el 15 de ese mes hubo un primer intento para escoger presidente que no prosperó porque los dos candidatos tuvieron igual número de votos.
#IgorVascoYépez, Dir. Prov. de @StoDomingoCJ, recibe visita protocolaria del nuevo Presidente de la Corte Provincial de Justicia de #SantoDomingoDeLosTsáchilas, #JorgeMontero, con el objetivo coordinar acciones para garantizar la continuidad del servicio de justicia pic.twitter.com/mE3AP26bZS
— Sto Domingo CJ (@StoDomingoCJ) May 28, 2020
El empate motivó la consulta remitida al Consejo de la Judicatura que a su vez envió el caso a la Corte Nacional. La emergencia sanitaria por el coronavirus impidió que la consulta se resuelva antes.
La Judicatura aprueba plan de retorno a las actividades de la Función Judicial
Leer másMontero tiene 51 años. Es doctor en jurisprudencia y abogado de los tribunales y juzgados. Se graduó en la Universidad Central, es magíster en Ciencias Jurídicas de la Administración de Justicia.
Jorge Montero fue designado como nuevo presidente de la Corte Provincial de Justicia de Santo Domingo de los Tsáchilas, por un periodo de dos años. La autoridad se ha desempeñado como Juez Provincial de la Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Justicia desde el 2017. pic.twitter.com/Nm5z1im57A
— Zaracay Televisión (@zaracaytv) May 28, 2020
El nuevo presidente de la Corte estuvo 18 años en la Fiscalía General. Fue asesor de la Fiscalía, fiscal de la Unidad de Delitos Financieros, fue fiscal provincial de Santo Domingo desde octubre de 2011 hasta mayo de 2016. Fue designado juez provincial de la Sala Multicompetente de la Corte desde 2017. Cuando fue fiscal investigó casos de corrupción que involucraron a exministros de Estado.