Una jornada artistica a favor de los ninos con cancer
Estudiantes de la Casa Grande avalan ‘La piedra de la solidaridad’. La obra se estrenará el sábado 21 de septiembre.
Con el fin de memorar el mes del cáncer infantil, Pausa por una buena Causa junto al respaldo de Universidad Casa Grande (UCG), se encuentran organizando una obra de teatro donde los principales actores serán los niños con cáncer que reciben tratamiento en Solca.
Ellos, junto con sus padres y hermanos interpretarán la obra ‘La piedra de la solidaridad’ que estará dirigida por la docente Marina Salvaretzza y la actriz Alejandra Paredes.
La obra lleva un mensaje a sus asistentes sobre la generosidad y solidaridad, no solo al círculo familiar, sino a la comunidad en general.
El evento se desarrollará el sábado 21 de septiembre, a las 11:30, en La Bota, del Malecón del Salado.
Los fondos recaudados servirán para realizar exámenes médicos de futuros donantes voluntarios de plaquetas.
La ‘Piedra de la solidaridad’ cuenta con el respaldo de la UCG, ya que estudiantes de la carrera de Comunicación se encuentran inmersos en la producción de las próximas funciones.
Luis Capelo, director del proyecto mencionó que “mediante esta estrategia, no solo se pretende obtener nuevos donantes voluntarios de plaquetas, sino tocar la sensibilización de la comunidad, mediante la difusión de esta problemática, como lo es el cáncer infantil. “Es importante que la sociedad sepa que la donación es un acto en el que le brindan esperanzas a los niños y que también pueden brindarle más oportunidades para continuar sus vidas”, agregó.
Esta obra, permite que los niños puedan demostrar sus habilidades artísticas y compartir con la sociedad.
Michelle Pérez, organizadora del evento, resaltó que los ensayos han sido un poco complejos, porque se trabaja con los niños que tienen cáncer.
“Durante seis semanas hemos sufrido bajas por diversos motivos: cuando los niños no se han sentido bien por la propia enfermedad; cuando tienen que acudir a sus tratamientos médicos o cuando algún medicamento les ha producido algún efecto secundario. Hemos podido sobrellevar estos inconvenientes”, puntualizó.