Asesinan a José Luis Choez, director cantonal correísta de Durán
José Luis Choez, recién nombrado coordinador de la RC5 en Durán y también bombero fue asesinado en Durán. Le dispararon.
El director cantonal de Durán, del movimiento Revolución Ciudadana, José Luis Choez fue asesinado. El expresidente Rafael Correa publicó, en su cuenta personal de X, la muerte de su colaborador político.
Funcionarios públicos y criminales: una sola red para delinquir en Durán
Leer más“Acaban de asesinar a José en Durán”, posteó el ex jefe de Estado, a las 14:53. “Dicen que fue por no pagar vacunas”, manifestó y agregó que “el dolor es inmenso. ¡Hasta cuándo! Un abrazo a su familia y compañeros”.
Colegas de bancada expresaron su pesar
Por su parte, la vicealcaldesa de Guayaquil, Blanca López, publicó en su cuenta de X: “José Luis era un gran compañero, comprometido con la transformación de su cantón. Hace poco asumió la coordinación RC5 en Durán y fue parte de @Juventud_RC5”.
Acaban de asesinar a José en Durán. Era el director cantonal de la RC5. Dicen que fue por no pagar vacunas.
— Rafael Correa (@MashiRafael) August 29, 2024
El dolor es inmenso.
¡Hasta cuándo!
Un abrazo a su familia y compañeros. https://t.co/SXJdAEjgdQ
Según información de la Policía Nacional, Choez era bombero y falleció por disparos en la calle 27 y León Febres Cordero, en el sector de Primavera 2, cerca de la Unidad Educativa González Suárez. Choez fue asesinado dentro de su automóvil de color rojo.
El hecho se dio cuando recogía a su hijo de una institución educativa
Desapariciones en Esmeraldas: La segunda provincia con más casos en Ecuador en 2024
Leer másEn medio de gritos de desconsuelo y justicia levantaron el cuerpo de José Choez. La víctima, quien se encontraba a bordo de un vehículo rojo de marca Great Wall, fue asesinado al pie de una institución educativa del sector Primavera 2, en el cantón ferroviario. Él fue baleado cuando se encontraba dentro del auto, este presentaba perforaciones de los perdigones en el parabrisas y en sus ventanas.
Choez, según información extraoficial, había llegado a recoger a su hijo de una unidad educativa al momento en el que fue victimado. Sin embargo, no se conoce si el menor se encontraba ya en el auto en el ataque.
Entre los objetos que el hombre portaba en su vehículo se encontraban una caja verde y, en la cajuela, un uniforme de protección similar al de personal de cuerpos de bomberos.
La familia de Choez, por su parte, se mostró consternada por el hecho y cuestionaron el accionar de la Policía, además de la presencia de medios de comunicación en el sitio. Una mujer presente en la escena lanzó una botella de agua al camarógrafo de un medio local; este medio también fue agredido.
LEA TAMBIÉN: ¿Hay vacíos legales para el trato correcto de los cadáveres de las morgues?
¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!