Jóvenes en situación vulnerable completan su etapa académica gracias a Dona Futuro
El programa filantrópico ha facilitado la graduación de jóvenes a través de becas de manutención que cubren gastos esenciales
En septiembre, el programa Dona Futuro marca su tercer aniversario, destacando su impacto en 50 estudiantes en situación de vulnerabilidad de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL). Desde su inicio, este programa filantrópico ha facilitado la graduación de jóvenes a través de becas de manutención que cubren gastos esenciales como alimentación, transporte, vivienda y salud.
La Espol expone en casa abierta 33 carreras prácticas y demandadas
Leer másDona Futuro es gestionado por la Fundación de Ayuda a la Educación y la Junta del Fideicomiso Asistencia Alumnos Vulnerables de la ESPOL, con el apoyo de empresarios y donantes. El programa permite que personas naturales y jurídicas contribuyan mediante donaciones para financiar becas.
Los beneficiarios del programa enfrentan desafíos significativos, incluidos problemas de salud crónicos o degenerativos y condiciones económicas adversas, con algunos residiendo fuera de Guayaquil. Entre los donantes se encuentran 16 empresas privadas, y cientos de ciudadanos realizan aportes individuales a partir de 10 dólares.
Para apoyar la recaudación de fondos, el programa organiza varias iniciativas, incluyendo la tienda de souvenirs ESPOL SHOP, el Sendero de la Solidaridad y el evento Carrera 10k DF.
"A pesar de las dificultades, los estudiantes beneficiarios del programa persiguen su objetivo de graduarse en la ESPOL y mejorar su calidad de vida, con la aspiración de convertirse en agentes de cambio en sus comunidades", subraya el programa de ayuda social.
¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!