![Juan Carlos vega sale del Ministerio de Finanzas tras decreto de Noboa](https://imagenes.expreso.ec/files/image_440_279/uploads/2025/02/13/67ae35d484239.jpeg)
Juan Carlos Vega deja Ministerio de Finanzas y lo reemplaza Luis Alberto Jaramillo
El presidente Daniel Noboa emitió dos decretos ejecutivos para los cambios en los ministerio de Economía y Producción
El presidente Daniel Noboa decidió un cambio en el frente económico del Gobierno. Este 13 de febrero de 2025 emitió los decretos 533 y 534 con los que encargó el Ministerio de Producción y designó a un nuevo ministro de Economía: Luis Alberto Jaramillo Granja.
(No te pierdas: Ministro de Finanzas responde a los allanamientos: esto es lo que dijo)
Juan Carlos Vega, uno de los ministros que acompañó a Noboa desde el inicio de sus gestión, en noviembre de 2023, salió del Ministerio de Finanzas.
El Decreto 533 señala: “Agradecer por los leales y valiosos servicios al señor Juan Carlos Vega como ministro de Economía y Finanzas”. En su reemplazo, esa Cartera de Estado será ocupada por el hasta ayer ministro de Producción, Luis Alberto Jaramillo.
Este último se desempeñaba como ministro de Producción. Con el cambio de Cartera de Estado Noboa encargó dicho ministerio a Carlos Alberto Zaldumbide, quien se desempeñaba como viceministro de Comercio Exterior.
¿Qué dijo Vega sobre su salida?
Minutos después de emitido el decreto, vega emitió una carta pública. "Cuando asumí esta cartera de Estado, el 27 de noviembre de 2023, la situación de las finanzas públicas era muy compleja por el nivel de atrasos y un déficit fiscal extremadamente alto. Con responsabilidad adoptamos medidas urgentes e históricas", se lee en ella.
Muchas gracias presidente @DanielNoboaOk por haberme dado la oportunidad de servir a mi país. Estoy seguro que bajo su liderazgo el Ecuador seguirá por la ruta del progreso para dar bienestar a toda la población. pic.twitter.com/VMk2RZmXOq
— Juan Carlos Vega (@JuanCVegaEC) February 13, 2025
El ahora exministro también habló de lo que considera los logros de su gestión. "Hoy tenemos un Ecuador con finanzas públicas sostenibles y una mejor situación económica en el país. La inflación está controlada, fortalecimos la dolarización con un aumento de las reservas del país, la banca pública ha entregado cifras récord en créditos a los ecuatorianos, hay un aumento de los depósitos en la banca privada y un incremento del crédito productivo, el riesgo país se ha reducido significativamente, entre otros logros", escribió.
En su carta, Vega no especifica si asumirá o no otro cargo dentro del Gobierno de Noboa. Solamente señala: "Desde cualquier espacio seguiré respaldando el programa económico del gobierno ecuatoriano"
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!