
Los jueces de Guayas harán teletrabajo por crecientes amenazas a magistrados
La medida empezó a regir desde el 26 de julio y se extenderá hasta el 31 de julio de 2023. Las atención sigue presencial
Quieren prevenir incidentes. La Dirección Provincial de Guayas del Consejo de la Judicatura informó este 28 de julio de 2023 que los jueces de la provincia permanecerán bajo la modalidad de teletrabajo para resguardar su seguridad.
Según el pronunciamiento de la institución, la medida empezó a regir desde el 26 de julio de 2023 y se extenderá hasta el 31 de julio de 2023. Luego de este lapso los servidores judiciales ya deberán retomar sus labores de manera presencial.
📌#COMUNICADO | Jueces de Guayaquil, Durán, Daule, Milagro y Playas realizarán sus funciones bajo la modalidad de teletrabajo. La medida tiene como objetivo precautelar la seguridad de los servidores judiciales.
— CJGuayas (@CJGuayas) July 28, 2023
📄Detalles aquí ⤵️ pic.twitter.com/tHzPOATKDC
“(La medida se toma) debido a la situación de violencia, actos de intimidación y amenazas en contra de los operadores de justicia de la provincia del Guayas”, indica el comunicado de la entidad provincial del Consejo de la Judicatura.
Pese a la medida, la Judicatura también informó que la atención al público se mantendrá presencial en todas las dependencias judiciales. El horario es de 8:00 a 17:00.
Asimismo, se indicó que el turno de 8:00 a 16:00 de las unidades de flagrancia seguirá presencial y el de 16:00 a 8:00 será telemático.