Jueza Vera verifica si se permite el ingreso a Verónica Abad a la Vicepresidencia
Este 7 de febrero de 2025 tuvo lugar una audiencia de seguimiento de su acción de protección
La jueza Nubia Vera, como parte del seguimiento a la acción de protección que concedió a la vicepresidenta Verónica Abad, acudirá este 7 de febrero de 2025 la Vicepresidencia para constatar si se permite o no el ingreso de la segunda mandataria.
La Asamblea Nacional reconoce a Verónica Abad como vicepresidenta en funciones
Leer másLa mañana de hoy de instaló la audiencia en la Unidad Judicial de la Familia, en el norte de Quito. La defensa de Abad cuestionó el cumplimiento de las medidas de reparación otorgadas a finales de diciembre se 2024. Una de ellas fue las disculpas públicas.
El pasado 26 de diciembre, esa cartera de Estado difundió las disculpas por sus redes sociales. Sin embargo, la defensa de Abad señaló que no se cumplieron los estándares judiciales que se siguen para ese tipo de medidas.
Verificación en la Vicepresidencia por parte de la jueza Vera
La defensa de Abad argumentó que no se cumplió con la sentencia de la acción de protección en lo que se refiere al reintegro de la vicepresidenta con todas sus facultades y prerrogativas. El abogado Damián Armijos recordó que el pasado 23 de diciembre, Abad acudió a la Vicepresidencia para tomar posesión del cargo. Sin embargo, fue impedida de ingresar.
#Alerta | La vicepresidenta Verónica Abad espera en las calles Mejía y Benalcázar para avanzar a la Vicepresidencia. La Jueza Nubia Vera acudirá para constatar si le permiten el ingreso a su despacho. pic.twitter.com/kv0p1qDjH7
— Diario Expreso (@Expresoec) February 7, 2025
Sobre esto, la jueza Vera dictaminó que, en un plazo de 48 horas, se garantice el ingreso de Abad a su despacho. Sobre esto, la Jueza dijo que el presidente Daniel Noboa debe acatar la resolución. Sin embargo, esta tarde la misma juez Vera acudirá a Carondelet para verificar si se permite el ingreso a la segunda mandataria.
Para seguir leyendo EXPRESO, suscríbete aquí.