En Jujan hallaron a dos desaparecidos
Pasaron cinco días sin conocer su paradero, una era activista LGBTIQ+
Después de cinco días de incertidumbre y preocupación, Vivian Rodríguez y Jesue García fueron liberados por sus captores y recuperados por la policía tras haber sido secuestrados el pasado 20 de febrero en la parroquia El Salto, de Babahoyo, Los Ríos.
Se espera dictamen en caso Villavicencio
Leer másLa liberación de los jóvenes se dio en la jurisdicción del cantón Jujan, luego de que aparentemente los familiares realizaron el pago de dos mil dólares para tenerlos de vuelta en casa. Ayer, la Policía Nacional dio a conocer la noticia de la liberación y rescate.
El secuestro ocurrió en circunstancias aún no del todo esclarecidas, cuando Vivian Rodríguez y Jesue García fueron abordados por un grupo de individuos y obligados a subir a un vehículo en las afueras de su vivienda, situada en la parroquia El Salto, de la capital riosense.
LOCALIZAMOS A VÍCTIMAS DE SECUESTRO EXTORSIVO
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) February 25, 2024
Tras diligencias investigativas ejecutadas en Babahoyo, #LosRíos, pusimos a buen recaudo a 2 ciudadanos, por quienes exigían una alta cantidad de dinero para no atentar contra su integridad física.
Al momento continuamos con las… pic.twitter.com/RyRcfDG618
Desde ese momento, sus familiares y la comunidad se movilizaron en busca de pistas que pudieran ayudar a dar con su paradero. Se supo que los secuestradores exigieron un rescate en dinero en efectivo para su liberación, lo que añadió tensión y urgencia al proceso.
Guayaquil: Árboles sin podar, cómplices de varios accidentes de tránsito
Leer másEl operativo de liberación se llevó a cabo luego de que las autoridades lograron rastrear el paradero de los secuestradores y los jóvenes, pero los parientes temían por la seguridad de Vivian y Jesue. Tras su liberación, fueron evaluados por profesionales de la salud y reunidos con sus familiares, quienes expresaron alivio y gratitud al verlos en buen estado.
Vivian es activista por los derechos de la comunidad sorda y LGBTIQ+. Durante su desaparición, muchas entidades se unieron en difundir información para dar con su ubicación, hasta que fueron encontrados. Hasta ahora ninguna de las víctimas se ha pronunciado o ha dado detalles del tiempo que vivieron en cautiverio.
(Le recomendamos leer también: La ATM confirma que no hubo heridos en incendio de bus de la Metrovía)
Para acceder a contenido de calidad y sin límites visite el siguiente ENLACE.