En julio podria firmarse contrato para la aerovia
El alcalde Jaime Nebot anunció el lunes que entre ayer y hoy elevarán al portal de Contratación Pública la parte técnica del contrato de adhesión, para la construcción de la primera ruta de la aerovía que conectará Durán con Guayaquil.
“Sabemos qué queremos: inversión, financiamiento, operación, características técnicas, tarifas, etc. Esas cosas se discuten con oferentes, pero la decisión la toma la institución convocante... Las dos empresas más grandes del mundo Doppelmayr (Austria) y Poma (Francia) están interviniendo. Si todo sale como esperamos, una de las dos ganará y eso significa que para las fiestas de julio podríamos estar firmando el contrato y dos años después, estaríamos inaugurándola”, explicó el funcionario.
Nebot informó que ya se adjudicó y se firmará en los próximos días el contrato de cobro automático de las multas de tránsito.
Además, están culminando los términos de referencia para la contratación de la coordinación de los semáforos. “Tenemos varias marcas y modelos de semáforos. Unos, los inteligentes, fueron puestos por nosotros, sin ninguna obligación, en la Metrovía y los túneles. Los que puso la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) tienen distintas marcas y algunos muchos años de existencia”, acotó el alcalde.
Según Nebot, será un hito sincronizar y coordinar todos los semáforos, lo que permitirá extender las líneas rojas y verdes (llamadas olas, a lo largo de las avenidas) y modular el tráfico. Y “muy pronto”, “en las próximas semanas”, saldrá a licitación o subasta inversa este contrato, puntualizó. MVM