CNE delegación Guayas
CNE delegación GuayasALEX LIMA

Junta Electoral de Guayas: "desconocíamos del presunto centro de cómputo paralelo"

Personal del CNE también desconoce el paradero del director del CNE provincial, John Gamboa

Julio Candell, titular de la junta provincial Electoral expuso la mañana de este viernes 10 de febrero de 2023, que "no tenían alguna información y de ningún tipo" sobre el presunto centro de cómputo paralelo denunciado el 9 de febrero por autoridades de Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE).

CNE. Guayas. fraude

CNE denuncia posible oficina paralela en Guayas de impresión de actas del referéndum

Leer más

En medio de un rápido pronunciamiento de prensa, Candell dijo que presentarán en las próximas horas la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y que estaba debidamente justificada por los abogados de la institución, aunque no precisó por qué delitos. Él aún está en la delegación.

"Tendrá que determinarlo la Fiscalía", esa fue la respuesta que dió a la prensa cuando se le preguntó que cómo era posible que nadie se de cuenta de esta irregularidad. Agregó además, que existe resguardo militar es en los exteriores, en la parte frontal de la delegación, en el área del parqueo y en el salón de la Democracia.

Expuso también que toda la infraestructura está resguardada por video vigilancia

Enrique Pita, vocal del CNE, expuso el caso.

Enrique Pita denuncia la existencia de un Centro de Cómputo paralelo en Guayas

Leer más

En esta infraestructura no se ha visto ni al director provincial Electoral, John Gamboa quien fue señalado el 9 de febrero, por la Presidenta del CNE, Diana Atamaint, para que de respuestas sobre lo alertado.

"El debe estar aquí como director , hemos comenzado la jornada y no está. Talento humano y el biométrico determinará si ha venido a trabajar" indicó Candell.

No obstante, en los exteriores de la delegación continúan llegando simpatizantes de las organizaciones políticas para tratar de acceder y observar lo que ocurre en el interior de la delegación. Pero en las inmediaciones en dónde la prensa se presencia una aparente calma