180.000 dólares costará la llegada de Kaká para la Noche Amarilla. Un auspiciante de Barcelona correrá con los gastos.

Kaka, otra estrella amarilla

1’042.825 dólares recaudó Barcelona en la Noche Amarilla del año 2016, cuando el brasileño Ronaldinho estuvo invitado.

Campeón del mundo (2002), de la Liga de Campeones (2007), premio al Mejor Jugador del Mundo (2007), Balón de Oro (2007), campeón en el Mundial de Clubes (2007), máximo asistidor en la Champions League (2012). La hoja de vida de Ricardo dos Santos, ‘Kaká’, justifica con creces su presencia en la Noche Amarilla 2018.

El futbolista brasileño, retirado hace un mes (su último equipo fue el Orlando City), se une a la lista de astros que vistieron la camiseta del Ídolo durante la presentación del plantel. Antes lo hicieron su compatriota Ronaldinho (2016) y el uruguayo Diego Forlán (2017).

“Como no podía ser de otra manera, la Noche Amarilla contará con un invitado de lujo. Se trata del brasileño Kaká, quien llegará el 26 de enero a Guayaquil (un día antes del evento), para acompañarnos en la Cena de Gala junto a los socios de Barcelona. También estamos viendo la posibilidad de realizar alguna obra social junto a él y que visite a los chicos de las divisiones formativas”, anunció José Francisco Cevallos, presidente del Ídolo.

El brasileño, de 35 años, inició su carrera en el Sao Paulo, club en el que permaneció cuatro temporadas, antes de ser transferido al AC Milan (2003 - 2009). Llegó al Real Madrid (2009 - 2013), convirtiéndose en el primer fichaje de la era de Florentino Pérez. En 2014 volvió al Milan, para luego ligarse al fútbol de la MLS, gracias al Orlando City, donde finalmente puso fin a su brillante carrera (2015 - 2017).

Cevallos dijo que la aspiración es “obtener una importante recaudación”, que serviría para cubrir parte de las acreencias que arrastra el Ídolo.

“Hay una deuda, heredada de anteriores administraciones. En este caso es un millón de dólares entre Brayan Alemán y Andrés Franzoia, con ellos se firmó un convenio de pago y apenas se hizo un primer pago de 50.000 dólares. Estamos seguros que los hinchas y los socios responderán y nos ayudarán en la tarea de darle ese impulso que necesita Barcelona para dejar atrás los problemas económicos y concentrarse en la obtención de la estrella 16”, acotó el dirigente.

Los precios de los boletos para la Noche Amarilla 2018 serán: general, 20 dólares; tribuna, 30, palco bajo y palcos (del 1 al 8), 40 y adicional de suite, 50 dólares. Los socios que estén al día en el pago de sus mensualidades ingresarán con sus credenciales. En los próximos días se darán a conocer los puntos de venta.

Contrato

Oficialmente Arroyo ya es jugador del Ídolo

“Ahora que hemos firmado el contrato de auspicio con la empresa CNT, estamos en capacidad de anunciar ya de forma oficial que Michael Arroyo es jugador de Barcelona”, dijo ayer José Francisco Cevallos, principal del Ídolo ecuatoriano, confirmando lo que era un secreto a voces.

La inyección económica que la compañía estatal le brinda al club le permite contar con el flujo suficiente para financiar el regreso de Gambetita.

Cevallos no descartó la contratación de un defensa extranjero que llegue a “fortalecer la zona central de la zaga y a dejar sus enseñanzas, como en su momento lo hizo Alfredo de los Santos”.

Rival

Sport Boys medirá el potencial de los toreros

El equipo del puerto del Callao, oeste de Perú, será el encargado de poner a prueba el potencial de Barcelona en la Noche Amarilla, programada para el 27 de enero.

La Misilera, como también se conoce al Sport Boys, regresa a la Primera División de Perú luego de cinco temporadas. Es dirigido por Mario Viera y entre sus refuerzos para este año están: Maximiliano Velasco, Josimar Vargas, Damián Ismodes, Emiliano Ciucci, Nelinho Quina, Joazinho Arroé y Juan Diego Gonzales-Vigil.

Actualmente se encuentra realizando su pretemporada en el club El Bosque de Chosica.

Además del Sport Boys, Barcelona podría medir al Aucas y a Puerto Quito, antes del inicio del campeonato nacional.

Transferencia

1’125.000 dólares ganó por la transferencia de Álvez

La información se la confirmó a Diario EXPRESO José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona. “Fue una operación de 3’000.000 la de (Jonatan) Álvez, el 25 % se lo lleva el jugador y su representante como parte de su comisión, nosotros somos dueños del 50 % de la transacción”, reveló el dirigente.

El reparto se lo hace de la siguiente manera: 450.000 dólares (15 %) para el delantero uruguayo, 300.000 (10 %) son del representante.

Del saldo restante (2’250.000 dólares), 1’125.000 es para el club Torque de Uruguay, que tenía la mitad de los derechos deportivos de Álvez (quien ya está en Colombia, foto). 1’125.000 serán para el Ídolo.