Kelvin Jarama recibió amenazas antes de su asesinato en Durán, pero nunca denunció
Kelvin Jarama recibió amenazas e intentó renunciar. Esto se sabe sobre su asesinato
Kelvin Jonathan Jarama Mera sabía que su vida estaba en peligro. Desde octubre pasado, el agente de tránsito de Durán había recibido amenazas de muerte, pero nunca acudió a la Fiscalía para denunciarlas. Aun así, tomó una decisión: presentó su renuncia con la esperanza de alejarse del riesgo. Sin embargo, sus superiores no la aceptaron, según relató un familiar a la Policía.
Kelvin Jarama: las amenazas antes de su violento asesinato en Durán
Leer másKelvin continuó con su labor diaria, sin saber que el 3 de febrero sería su último día. Aquella tarde, mientras instruía a sus compañeros en las instalaciones de la Autoridad de Tránsito de Durán, un vehículo negro irrumpió en el lugar. Los atacantes aprovecharon que la puerta principal estaba abierta, se acercaron en reversa y dos sujetos bajaron del automóvil. Ocho disparos acabaron con su vida. Un compañero de trabajo también resultó herido en el ataque y fue trasladado a un centro de salud.
Durán, una de las zonas más violentas
El asesinato de Kelvin elevó a 63 la cifra de homicidios en el cantón entre el 1 de enero y el 4 de febrero, posicionándolo como una de las jurisdicciones más peligrosas de la Zona 8, solo detrás de Nueva Prosperina.
Cámaras lograron rastrear en Guayaquil a secuestradores de Alejandro Montes de Oca
Leer másEl coronel Juan Carlos Barrionuevo, jefe subrogante del distrito Durán, detalló que los sicarios sabían que Kelvin no asistía todos los días a la agencia y habrían estado siguiéndolo. “El compañero herido fue una víctima colateral, el objetivo era él”, señaló.
Un video en TikTok y el misterio detrás de las amenaza
Los familiares del agente, quienes acudieron al Laboratorio de Criminalística para retirar su cuerpo, aseguraron que desconocían el motivo de las amenazas. No obstante, en redes sociales surgió una posible pista: un video que Kelvin habría publicado en su cuenta de TikTok días antes de su asesinato.
Kelvin, de 32 años, era el tercero de seis hermanos y contaba con más de 10 años de experiencia como agente de tránsito. Antes de llegar a la entidad de Durán, trabajó en la Agencia de Tránsito de Guayaquil. “Se cambió porque le hicieron una mejor propuesta. No tenía problemas con nadie”, afirmó un familiar.
Su muerte marca el segundo asesinato de un agente de tránsito en Durán. El 19 de marzo de 2024, sujetos armados dispararon contra una patrulla en la vía Durán-Yaguachi, y en mayo de ese mismo año, un ataque similar se perpetró contra las instalaciones de la ATD.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, suscríbete aquí