Desde el 3 de agosto de 2017, Jorge Glas es vicepresidente sin funciones.

El laberinto de Jorge Glas

El tiempo se agotó. María Alejandra Vicuña es la más opcionada. El Vicepresidente electo sigue detenido y espera su sentencia por asociación ilícita.

Los plazos se cumplen y la Vicepresidencia ya tiene el letrero de ‘disponible’. Lenín Moreno lo informó el 3 de enero y ya para el 4 sacó la terna con las candidatas a reemplazar a su antiguo binomio, Jorge Glas. ¿La escogida? María Alejandra Vicuña.

¿Cómo es que el segundo hombre con más autoridad en el país se queda a un lado del gobierno? Esta no era la primera vez de Glas como servidor público; en realidad se trataba de su reelección junto a Lenín Moreno, a quien anteriormente sustituyó como vicepresidente para el segundo período de Rafael Correa en 2013.

La situación política de él se agravó en 2017 y el 2018 no ha iniciado con buena cara. El único pendiente que tiene es con su defensa: el 7 de enero regresa a la Asamblea Nacional, ya no como segundo mandatario sino como Jorge Glas, contra quien se armó un juicio político que sigue en marcha. Si quieres ver el proceso en vivo, lo puedes hacer aquí:

¿En qué momento se desmoronó esto? Para recordarlo, Expreso trae este especial llamado ‘El laberinto de Jorge Glas’, una memoria visual de los momentos por los que pasó el vicepresidente y los hechos precisos que lo rodean.

html
Barcelona ¡Regresó el Coloso!
html