Jhon Jairo Cifuente (delantero). Partidos con la selección: 1

Un laboratorio para 2 variantes

El técnico de la Tri evaluará hoy, en el amistoso con El Salvador, a los reemplazantes de los suspendidos Caicedo y Orejuela

Renovación. El seleccionador nacional busca definir las dos alternativas para la reanudación de las eliminatorias mundialistas. Con ese objetivo, Ecuador enfrentará esta noche a El Salvador, en su segundo amistoso seguido en Estados Unidos.

Gustavo Quinteros no podrá contar, por suspensión, con el zaguero Luis Caicedo y con el mediocampista Jefferson Orejuela para el duelo de visitante contra Brasil, el 31 de agosto.

A él le preocupa la zona defensiva. Según su criterio, la selección ecuatoriana perdió la regularidad y salió de la zona de clasificación al Mundial de Rusia por los errores en la zaga: es sexta. Restan tres fechas.

El argentino-boliviano ya probó con Darío Aimar en el centro de la defensa, en el partido ante Venezuela, el jueves pasado. El central de Barcelona disputó su primer encuentro con la Tri.

Otro de los candidatos para ocupar ese puesto es Robert Arboleda. El espigado defensa, de 1,87 metros, ha sido convocado varias veces por Quinteros pero no ha logrado debutar oficialmente. Él estuvo dentro de los preseleccionados para la Copa América 2015. En estas eliminatorias sudamericanas fue citado para los juegos ante Paraguay y Colombia.

Ayrton Preciado es otro de los nuevos convocados que será observado. El joven mediocampista cumple una gran campaña con Emelec. Es un jugador rápido, desequilibrante, que maneja los dos perfiles y tiene sangre fría a la hora de definir.

Quinteros fue cuestionado por meter, en los dos últimos minutos, al delantero Jhon Jairo Cifuente, en el choque contra los venezolanos. El estratega prometió dar más oportunidad al fornido atacante, que es uno de los goleadores del campeonato nacional 2017: lleva nueve tantos.

Máximo Banguera se ha convertido en una de las figuras de Barcelona y del torneo local. Ahora el experimentado golero espera confirmar su franca recuperación con la selección.

Finalmente, Fernando Gaibor es el único que está en duda por lesión. El volante sufrió un fuerte golpe en una de sus rodillas, en el juego del jueves, y no trabajó con normalidad con el grupo.